jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 18.1ºc | Merlo, San Luis

Villa de Merlo

Curso de auxiliar de travesías en ambientes agrestes y naturales

Será del 22 al 28 de junio y el dictado estará a cargo de la Asociación Argentina de Ecoturismo y Turismo Aventura. El curso es un requisito para la actualización del carnet de prestador de servicios de turismo activo.
martes 11 de junio de 2019
Foto archivo

“El curso da continuidad al plan de capacitación turística puesto en marcha el año pasado. Uno de los ejes de ese plan es fortalecer la profesionalización del turismo activo en Villa de Merlo, por eso se realizó un ciclo básico de competencias en el marco de la Facultad de Turismo y urbanismo y luego se dictó el curso de Gestión de Riesgos”, explicó Lucía Miranda, Secretaría de Turismo y Cultura Municipal.

El objetivo general del curso busca introducir al alumno en las competencias básicas: planificación, organización y evaluación de la vida en la naturaleza, incorporando el conocimiento de materiales y equipos disponibles en el mercado. Técnicas fundamentales para viajar y acampar de forma segura y con un mínimo impacto en el ambiente. Para esto se entrelaza la transmisión de información teórica, con ejercicios prácticos. Análisis de casos, exposición de los alumnos y trabajo en equipos. El 50% de las clases se dictan en aula, mientras que el 50% restante se realiza en terreno, con un enfoque teórico práctico. La evaluación es tanto teórica como práctica.

Los cursos dictados por profesionales de la Asociación Argentina de Ecoturismo y Turismo Aventura cuentan con validez nacional y son arancelados.

La pre inscripción al curso se realiza en la Secretaría de Turismo y Cultura, de lunes a viernes de 8 a 20. Se tomarán pre inscripciones hasta el miércoles 12 de junio al mediodía.

Más noticias
Últimas noticias