sábado 20 de abril de 2024    | Cielo claro 15ºc | Merlo, San Luis

Villa de Merlo

“Tener que explicar por qué estamos dando fuentes de trabajo, me parece ridículo”

Así lo consideró Mariano González (Secretario de Obras y Servicios Públicos). Fue en una conferencia de prensa en la que acompañó al intendente Rody Flores. El funcionario mostró su enojo en el marco de un país donde “no hay plata y no hay trabajo”.
lunes 10 de junio de 2019
Conferencia de prensa
Mariano González y Rody Flores.
Mariano González y Rody Flores.

Fue esta mañana en el municipio y tras lo ocurrido en el Concejo Deliberante en la sesión del jueves pasado. “Estamos para ayudar a la comunidad, para hacer lo que tenemos que hacer que es acompañar a las personas y lo estamos haciendo de la mano con el Gobierno de la provincia en un plan que empezó el año pasado”, declaró el funcionario.  

El intendente enfatizó en separar las medidas tomadas de la situación electoral. “Tengan en cuenta que el Gobernador de la provincia a fines del año pasado y ya viendo como avanzaba la crítica situación económica de nuestro país, implementó una serie de medidas tendientes a llegar con una ayuda directa a la población”, dijo el intendente Flores.

Recordó que el Gobierno provincial en noviembre entregó la ayuda económica a los comerciantes “para que no bajen las persianas”, que antes de Navidad se dio una ayuda a los taxistas y remiseros. “A esa altura ya estábamos trabajando con distintos planes para el Plan de Lucha contra la Pobreza. Elaboramos distintas propuestas y son con las que estamos trabajando”, aclaró.

Destacó la “ayuda a la empresa de transporte urbano” para mantener a la empresa Zenitram en la ciudad y mantener un "precio razonable" en los boletos. También el plan apuntó a “generar trabajo, que se está haciendo con el asfaltado y con el personal que se ha contratado para servicios como tareas de limpieza”. “Cuando se presentó esto ni se sabía cuándo iban a ser la fecha de las elecciones… hablamos de finales del año pasado, inicio de este año”, remarcó.

“A partir de noviembre 2018 empezamos a trabajar en un plan de acciones que tenía que ver con lo que veníamos viendo con la aprobación de un presupuesto nacional, que sabíamos que iba a tener coletazos económicos en todo el país”, dijo González. El plan apuntaba a “solventar a las personas sin trabajo que iba a haber en los próximos meses, algo que veníamos previendo”, agregó. También dijo que hablarán con los empleados que fueron despedidos por la empresa Sonne “vamos a ofrecerle algún lugar más”.

El funcionario acentuó en la situación económica nacional donde “los comercios están cerrando y el personal se queda sin trabajo”. “Teníamos que hacer algo con esto. Lo teníamos previsto con el Gobierno de la provincia y es lo que estamos haciendo”, dijo Mariano. “En una situación donde en el país no hay plata, no hay trabajo, donde todos están cerrando. Tener que explicar por qué estamos dando fuentes de trabajo, me parece ridículo”, expresó con malestar. “Estamos para ayudar a la comunidad, para hacer lo que tenemos que hacer que es acompañar a las personas y estamos haciéndolo de la mano con el Gobierno de la provincia en un plan que empezó el año pasado”, agregó.  

"ES PREFERIBLE SEGUIR TENIENDO UN PAR DE BACHES, PERO QUE LA GENTE TENGA PARA COMER"

Se aclaró son 37 las personas contratadas, y que no son parte de la planta de empleados permanentes, ni van a incrementarla. “Esto es una locación de servicio. Es una ayuda de 10 mil pesos que tienen para un trabajo que hacia muchísima falta en Merlo”, señaló González. El intendente agregó que la idea es sostenerlos en el tiempo.  “Es preferible seguir teniendo un par de baches más, pero que la gente tenga para comer”, agregó el intendente Flores.

En cuanto a la posibilidad de que se sumen nuevas personas a los contratados, Flores dijo: “estamos haciendo lo posible con los recursos que tenemos”. También explicó que principalmente contrataron hombres y que están considerando sumar mujeres que también tengan necesidad de empleo.

Más noticias
Últimas noticias