viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 25.2ºc | Merlo, San Luis

#EleccionesSanLuis2019

Juan Álvarez Pinto propone convertir a Merlo en un destino turístico sustentable

También apunta a la descentralización de la ciudad para trabajar en el mantenimiento de las calles y a fomentar la identidad local. Esos son algunos de los ejes de la plataforma de gobierno del candidato a intendente por el Frente San Luis Unido.
lunes 10 de junio de 2019
Juan Álvarez Pinto propone convertir a Merlo en un destino turístico sustentable

DESCENTRALIZACIÓN - MANTENIMIENTO DE CALLES

El candidato propone dividir la Villa de Merlo inicialmente en cuatro zonas para que cada una tenga un responsable. Su idea es que en cada punto haya una cuadrilla de trabajo permanente, con herramientas y una oficina de atención al vecino. “El acondicionamiento de las calles será una prioridad. Implementaremos el plan de adoquinado para todas las calles que lo requieran, y al mismo tiempo generaremos oportunidad de trabajo para nuestros vecinos. Tenemos un Plan de acción rápida para los primeros 100 días de gobierno donde nos concentraremos en la limpieza, acondicionamiento y embellecimiento de nuestra ciudad”, asegura el Juan Álvarez Pinto. 

RECUPERAR LA IDENTIDAD Y CUIDAR LO NUESTRO

El candidato a intendente por San Luis Unido dijo que generarán acciones tendientes a recuperar la Villa de Merlo. “Lo que siempre nos caracterizó a los Merlinos, la posibilidad de decidir y ser autónomos, nuestras fiestas y desfiles, nuestra cultura e idiosincracia, revalorizar el potencial y tradiciones de cada barrio. Asimismo, vamos a realizar una fuerte defensa de lo nuestro, el trabajo de los merlinos, nuestros comercios y empresas. Implementaremos políticas proteccionistas para evitar la competencia desleal de quienes vienen de afuera. Vamos a detener el crecimiento descontrolado que no beneficia a nadie, orientando y guiando las inversiones”, indicó.

DESTINO TURISTICO SUSTENTABLE

En este punto propone llevar el destino “a lo más alto”, preservando la cultura local y acompañando la economía zonal. “Como primera medida vamos a separar el área de Cultura de la de Turismo. El casco histórico, los paseos, los balnearios y las reservas, deben ser puestos en valor. Los mercados ganados, hay que fortalecerlos; pero también hay que generar nuevos productos turísticos y ganar nuevos nichos de mercado hoy no explotados. Desde el primer día vamos a gestionar la reapertura del aeropuerto hoy abandonado. La cultura y el deporte, también van a ser claves en el fomento del turismo, para ello vamos a implementar dos programas: "Merlo es Danza" y "Merlo Ciudad del Deporte". Merlo es tierra de bailarines, cientos de vecinos practican alguna actividad relacionada con la danza, los vamos a acompañar al igual que a los deportistas”, prometió.

Los candidatos del Frente San Luis Unido que corresponden a la lista 802 son: Juan Álvarez Pinto candidato a intendente. La exlegisladora “Titina” Nicoletti encabeza la lista de concejales, acompañada por el actual concejal Leo Rodríguez y el tercer lugar lo ocupa Patricia Morandé, otra exconcejal e integrante del espacio Avanzar.  La misma lista propone como senador provincial por el Departamento de Junín a Sergio Guardia y a Claudio Poggi como candidato a gobernador.

Más noticias
Últimas noticias