viernes 26 de abril de 2024    | Muy nuboso 18.8ºc | Merlo, San Luis

Caso de violencia de género

En Villa de Merlo detuvieron a un hombre por incumplir una prohibición de acercamiento

Ayer, el acusado prestó declaración indagatoria y permanecerá alojado en la Alcaidía de Concarán mientras se resuelva su situación procesal.
viernes 07 de junio de 2019
Comisaria 26
La policia detuvo a un hombre que tenia una orden de prohibición de acercamiento a su ex pareja.
La policia detuvo a un hombre que tenia una orden de prohibición de acercamiento a su ex pareja.

En la jornada de ayer, el Juez del Crimen del Departamento Junín, Jorge Osvaldo Pinto, tomó declaración indagatoria a un hombre de la Villa de Merlo detenido por incumplir una orden judicial.

Todo comenzó el día 5 de junio, a raíz del llamado de una mujer al 911, en el que informó a la policía que su ex pareja se encontraba en el jardín delantero de su casa, violando la prohibición de acercamiento ordenada por la justicia en febrero de este año.

Al constituirse los uniformados en el domicilio de la denunciante, estos observaron a un hombre retirándose del lugar, el que al ver la presencia policial, intentó darse a la fuga. El hombre fue interceptado, y revelada su identidad, fue detenido y puesto a disposición del Juzgado de Instrucción Penal con asiento en Santa Rosa.

EXCLUSION DEL HOGAR

Iniciada la investigación, se determinó que el acusado tenía una denuncia anterior de su ex mujer por violencia familiar, razón por la cual, el titular del Juzgado de Competencias Múltiples, José Ramiro Bustos, ordenó en febrero de 2019 la exclusión del hogar y la prohibición de acercamiento por el plazo de 180 días.

Ayer, 6 de junio, el detenido prestó declaración indagatoria ante el Juzgado Penal, desde dónde se ordenaron diversas medidas de prueba. Por su parte, el Defensor Oficial ha solicitado la prórroga de la detención por el término de 8 días, amparado en el artículo N° 40 de la Constitución Provincial.

Inter se resuelva la situación procesal del imputado, éste permanecerá alojado en la Alcaidía de la Unidad Regional N° III de la localidad de Concarán.

Más noticias
Últimas noticias