Sandra Altamirano propone la creación de un observatorio de datos
Sandra Altamirano
Presentó su propuesta.-
#EleccionesSanLuis2019

Sandra Altamirano propone la creación de un observatorio de datos

La candidata a senadora provincial (departamento de Junín) por el Frente Juntos por la Gente propone la creación de un observatorio de datos socioeconómico exclusivo para la zona. Sostiene que su consigna de trabajo es primero conocer, para luego mejorar.
07/06/2019

Altamirano realizó el jueves una presentación oficial en las instalaciones de la Universidad Nacional de los Comechingones. La candidata destacó la forma en la que siempre trabajó. También contó que en Los Molles hicieron un censo para tener pronto datos reales de la población. “Es un desafío ser candidata a senadora por el departamento de Junín”, dijo antes de compartir con alegría su propuesta a los presentes entre los que se destacó Gareca Amaya, candidato a intendente de la Villa de Merlo.

“Mi propuesta es crear un observatorio de datos socioeconómico exclusivo del departamento”, dijo y señaló a modo de ejemplo diferentes gráficos con estadísticas nacionales de 2017, aplicadas a la zona. Tipos de empleo, empresas, salarios, fueron algunos de los mencionados a modo de ejemplo para presentar su propuesta que apunta a tener datos precisos y actualizados del departamento.

PRODUCCION LOCAL

También dedicó un momento especial a la canasta básica de alimentos. “Se duplicó el costo desde julio del 2016 a diciembre de 2018”, dijo. Además destaco que las carnes, verduras, pan, leche y cereal ocupan un poco más del 60% de lo que se consume. En ese punto destacó la propuesta del candidato a gobernador provincial, Adolfo Rodríguez Saá de incorporar en la canasta alimentos producidos localmente con la intención de bajar los costos, además de generar producción y empleo.

“Adolfo plantea el autoabastecimiento provincial energético que traerá un montón de beneficios para ayudar a darle valor agregado a lo que se está produciendo en la región”, dijo Altamirano. “Está dispuesto a generar una economía popular de producción local y regional”, agregó.  

Además contó que en recorridas por el departamento de Junín encontraron productores de queso, leche y aceite que por diferentes factores en la actualidad no logran producir lo necesario o directamente han dejado de hacerlo. Dijo que la idea es incentivar la producción local para poder tener en los supermercados una góndola especial con productos locales. Los ofrecerían a casi la mitad del costo en que lo hacen las marcas tradicionales. “Ese es el desafío de Adolfo gobernador”, dijo Altamirano. 

Copyright Infomerlo.com 2019.   Infomerlo.com es marca registrada, protegida por ley ®. Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.