miércoles 24 de abril de 2024    | Nubes 13.9ºc | Merlo, San Luis

Villa de Merlo

Concejales denuncian que el municipio “está tomando gente para comprometer el voto”

Fue hace minutos en la sesión del Concejo Deliberante. Los ediles de las dos bancadas coincidieron en que se tomaron nuevos empleados. Hay un “ejercito de merlinos que están siendo sometidos a presiones para que lo voten a Mariano Stinga”, dijo Miravet.
jueves 06 de junio de 2019
Concejo Deliberante
Los ediles Leo Rodríguez y María Rosa Miravet.-
Los ediles Leo Rodríguez y María Rosa Miravet.-

En la sesión de este jueves se incorporó un punto al orden del día. Leo Rodríguez, edil de la UCR Avanzar y Cambiemos dijo que se sumaron personas a trabajar dentro de la municipalidad. Respecto al intendente Rody Flores, aseguró: “tal vez no se ha dado cuenta del daño irreparable que le está generando al municipio de la Villa de Merlo”.

“Hay movimientos que está haciendo el Ejecutivo Municipal, que si no hacemos alguna acción rápida desde este cuerpo… el daño puede ser aún mayor del que ya le hizo durante estos tres años y medio de gestión”, denunció. “Hay un rumor generalizado donde notamos que todos los días hay más cantidad de empleados. Sabemos que algunos han pasado a planta permanente y otros están con un contrato de locación, otros no se sabe bajo qué circunstancias están. También hay empleados de la empresa de estacionamiento medido haciendo limpieza de las calles de Merlo”, expresó Rodríguez.

Por su parte, desde la bancada de la Unidad Justicialista María Rosa Miravet consideró que esto es “una prebenda electoralista”. “Se está tomando gente para comprometer el voto. Para estar en el ejercito de merlinos que están siendo sometidos a presiones para que lo voten a Mariano Stinga que es el candidato que tiene el intendente y el Gobernador, y que como todos sabemos también cobra un sueldo”, lanzó la edil.

“Le pagan al candidato. Les pagan a los votantes. Realmente me provoca indignación y no desde un sector político, sino de los merlinos que hacemos el esfuerzo de mirar a otro lado cuando vemos tanta basura en la calle, de soñar con que podemos hacer algo distinto. De recordar lo que fue don Miguel Ángel Flores a quien respeté mucho… verlo en esta situación es lamentable”, consideró Miravet.

“Escuchar que arreglan las calles ahora es vergonzoso, lo digo por este intendente y por cada intendente que hizo lo mismo. Esto no es una cuestión personal”, comentó. “Qué le vamos a exigir al futuro intendente si no somos capaces de exigir en esta instancia un poco de transparencia”, cuestionó.

“La legislación siempre fue para proteger el patrimonio del municipio, y la gestión de un intendente que no tenía recursos y que no sabía cómo iba a hacer frente a las obligaciones que tenía. Incluso con los empleados que en un momento tuvieron que esperar para cobrar su sueldo”, remarcó la edil. “Ahora que tenga la responsabilidad institucional de darle respuesta al pueblo”, cerró Miravet.

Por unanimidad los concejales coincidieron en enviar nota al Intendente, con copia a su secretaria de gobierno “pidiendo que informe qué tareas desempeñan, cuál es el contrato que mantiene esta gente y si lo piensa sostener después de las elecciones”, además de recordarle la legislación existente. Donde se ejemplificó con la ordenanza de presupuesto que indica que no se puede tomar más de 337 personas. Tendrá que ser respondida en un plazo de 48 horas.

Tras la sesión Leo Rodríguez en dialogo con Infomerlo agregó: “la nota apunta también a salvaguardar a estas personas. Sabemos por comentario de ellos mismos que les están prometiendo que después los van a dejar en planta permanente. Si es una mentira hay que advertirle a esta gente que esto es así, que es solo por una cuestión electoralista. Por otro lado también avisarle a la comunidad que el daño de seguir sumando empleados puede ser irreparable. Es un municipio que desde lo económico es inviable. Si se siguen sumando empleados a la planta estable podemos tener problemas económicos nuevamente. Nadie quiere volver a enero de 2018”.

Más noticias
Últimas noticias