viernes 19 de abril de 2024    | Cielo claro 18.6ºc | Merlo, San Luis

Villa de Merlo

Ambientalistas cuestionan al Concejo Deliberante

Afirman que los concejales de Merlo se niegan a tratar la ordenanza ambiental en la Sesión Verde que será este miércoles a las 18 en el recinto.
miércoles 05 de junio de 2019
Concejo Deliberante
Este miércoles será la Sesión Verde.
Este miércoles será la Sesión Verde.

Varias ONG están trabajando en conjunto desde 2017. Pidieron y propusieron al Concejo Deliberante una nueva ordenanza para organizar la convocatoria a la Comisión Asesora de Ambiente (COAMA).

Los ambientalistas compartieron un comunicado sobre la situación y dijeron: “se supone que el objetivo de esta sesión es “tratar temáticas ambientales” y recibir propuestas al respecto”. "En la elaboración de este proyecto participaron Patrimonio Natural, el Club de Observadores de Aves,
Agrupación Juvennat, Acción Ciudadana de los Comechingones, el Club Andino San Luis,
la vecinal Chañar-Las Moreras y vecinos de Piedra Blanca y de Nuevo Merlo", señala el comunicado.

“Gloria Petrino nos convocaba mensualmente, pero desde que esta Rody Flores no nos llamaron más. Entonces trabajamos para modificar la ordenanza y que pueda convocarnos no solo el Ejecutivo, sino también poder hacerlo los integrantes del COAMA o el Concejo Deliberante”, dijo a Infomerlo Liliana Murga una de las representantes de las ONG.

Hace tiempo vienen realizando varias reuniones en el Concejo Deliberante y entre las agrupaciones ambientales. Presentaron al HCD un nuevo proyecto con los ajustes necesarios en el texto para que pueda ser viable. “Nunca se aprobó”, dijeron.

“Este año presentamos nuevamente el proyecto a Nicolás Rosatti (Secretario de Gestión Territorial), junto a la concejala Ana Orlando. Volvimos a presentar el proyecto de ordenanza con el aval del Ejecutivo. La idea era que se aprobara para la Sesión Verde”, señaló Liliana.  “El lunes la trataron y la descartaron”, agregó la ambientalista. “Vamos a hacer lo posible para que se despierten nuestros concejales”, indicó. La vecina dijo que en el marco de la sesión verde presentó 35 proyectos y hasta ahora uno solo fue habilitado.

Por su parte Mauricio Bianchi otro representante de ONG agregó, “el texto ya había sido acordado con los concejales. Es muy extraño que los mismos que acordaron un texto, ahora decidan que no lo van a tratar. La única excepción es Ana Orlando, los otros nueve concejales se hacen los desentendidos”.

Más noticias
Últimas noticias