jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 15.4ºc | Merlo, San Luis

#CerrodeOro

Reclaman una solución al cambio de horario del transporte público

La semana pasada en el Concejo Deliberante se aprobó el envío de una nota al municipio informando que los alumnos de la escuela Irma Romero de Pacheco tienen que esperar el colectivo de noche.
martes 04 de junio de 2019
Zenibus
Foto archivo
Foto archivo

El proyecto de nota fue presentado por el bloque de la UCR Avanzar y Cambiemos, piden una solución a la problemática que viven los alumnos de la escuela con el cambio de horario del transporte público de pasajeros.

La situación afecta a los chicos del turno tarde de la Escuela 221 Irma Romero de Pacheco de Cerro de Oro. Desde el bloque los ediles indicaron que los directivos de la escuela y padres de los alumnos manifestaron la problemática que les genera el cambio de horario del servicio que presta la empresa Zenibus. “El colegio cierra sus puertas 19:10, pero colectivo pasa 19:45 y 19:50. Durante esos minutos los alumnos quedan solos y desamparados. Tampoco hay luminaria en la calle, ni presencia policial”, dijo Matías Herrera desde el bloque.

También señaló que muchos alumnos deciden comenzar su regreso caminando para evitar espera y que la situación puede ser peligrosa ya que a esa hora ya es de noche durante estos meses. Por eso piden que se reestablezca el horario de 19:10. Y que mejoren el problema de las luminarias al igual que en la escuela de Rincón del Este y la de Piedra Blanca abajo. El envío de la nota fue aprobado por unanimidad.

Más noticias
Últimas noticias