sábado 20 de abril de 2024    | Nubes dispersas 23.1ºc | Merlo, San Luis

#MuchaAtencion

La UTA levantó el paro de este martes

Desde la Unión Tranviarios Automotor Seccional San Luis, indicaron que acataron la conciliación obligatoria del Ministerio de Producción y Trabajo y se levantó el paro de mañana. Mientras que el del viernes sigue vigente.
lunes 03 de junio de 2019
Foto archivo

La UTA había decretado una medida de fuerza para este martes por la falta de avances en las negociaciones paritarias con la Federación de Empresarios del Transporte Automotor de Pasajeros (Fetap). La paritaria del sector se venció en marzo y por ahora no se ha logrado un nuevo acuerdo entre las partes.

“Se levantó la medida de fuerza porque se ha dictado una conciliación obligatoria y UTA Nacional y la delegación San Luis la van a acatar”, sostuvo el secretario general de la UTA Seccional San Luis, Iban Piñeyro.

El Ministerio de Producción y Trabajo había dictado este lunes 3 de junio “un período de conciliación obligatoria, con validez a partir de la cero del día 4 de junio y por el plazo de 15 días, para los conflictos suscitados por los trabajadores representados por la Unión Tranviarios Automotor (UTA), que prestan tareas en las empresas representadas por la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (FATAP)”.

Adicionalmente, la cartera de Producción y Trabajo prometió convocar en los próximos días a una audiencia entre las partes, según se informó.

EL PARO DEL VIERNES CONTINUA VIGENTE

Piñeyro añadió que la medida de fuerza anunciada por la UTA San Luis para todos los servicios interurbanos de la provincia sigue en pie. “Sigue vigente la medida, si es que no se abre una puerta de diálogo y nos sentamos a tener un diálogo coherente”, detalló.

El reclamo del gremio es que las empresas no pagaron en todo el año la escala salarial vigente, sino que abonaron los sueldos con una escala vieja. El argumento es que no cuentan con los fondos para afrontar esos pagos.

“Tiene que haber una mesa tripartita, con el gremio, el gobierno y las empresas, y no nos hemos sentado en esa mesa a resolver esa situación”, indicó Piñeyro.

El sindicalista dijo que aún no fueron convocados por el Gobierno para establecer esa mesa de negociación que impida el paro previsto para el viernes 7 de junio.

SL24

Más noticias
Últimas noticias