martes 23 de abril de 2024    | Muy nuboso 15.6ºc | Merlo, San Luis

Villa de Merlo

Cinco pediatras del Garrahan colaborarán con el Área de Salud municipal

Estarán en la ciudad durante junio y julio. Será para reforzar la atención en los Centros de Atención Primaria de la Salud durante el invierno y recorrer los barrios. También capacitarán a los profesionales locales y darán charlas en escuelas.
lunes 03 de junio de 2019
Presentación de los profesionales
Los cinco pediatras del Garrahan trabajarán durante dos meses en la ciudad.
Los cinco pediatras del Garrahan trabajarán durante dos meses en la ciudad.

Esta mañana el intendente Miguel Ángel Flores y Luis Flores, director del área de Salud Municipal brindaron una conferencia de prensa para presentar a los cinco pediatras del Garrahan que colaborarán por dos meses en la municipalidad de Merlo.

“Iniciamos la semana y el mes con una muy buena noticia”, dijo Rody Flores al presentar a los cinco profesionales provenientes del Garrahan. “En junio y julio estarán haciendo una rotación”, explicó. “Esto es un proyecto que se inició desde el Área de salud municipal para fortalecer la atención primaria de la salud. Va a ser un trabajo que van a desarrollar en los distintos CAPS que tiene el municipio, pero también incluye la parte de capacitación para los pediatras locales junto con el hospital Madre Catalina”, contó el Intendente.

El primer mandatario local destacó la inversión en la salud que se realizó desde el inicio de su gestión, “en recurso humano tenemos casi 10 millones de pesos anuales que se destinan a los sueldos del personal del área de salud. Teniendo en cuenta que Merlo es el único municipio de la provincia que cuenta con Centros de Atención Primaria de la Salud. Por eso se ampliaron los horarios de atención en cada uno de los CAPS”, agregó. Es por eso que se tomó esta medida “en los meses más críticos, cuando empieza el auge de las enfermedades respiratorias propias del invierno”.

Por su parte Luis Flores expresó su alegría por la incorporación de los médicos, “vienen de un hospital muy importante y que se van a incluir al trabajo que ya vienen realizando los CAPS. De esta forma vamos a trabajar en las diferentes actividades y tareas que vienen realizando los diferentes profesionales del área”, contó. “Vamos a fortalecer el sistema de salud municipal ampliando los horarios de consultorios de pediatría. También las salidas barriales donde se reformarán los controles pediátricos en los barrios periféricos de Merlo”, dijo.

 

También habrá talleres y charlas especiales en seis escuelas de la ciudad para fortalecer la prevención y formar la salud. Se tratarán temas como: violencia intrafamiliar, violencia de género, salud reproductiva y embarazo responsable.

Luis Flores dijo que es una oportunidad para generar un vínculo con el Hospital Garrahan, “ya que los CAPS de Merlo forman parte como un centro de rotación para futuros residentes que quieran llegar a la ciudad”. Aseguró que serán dos meses de mucho trabajo e intercambio de conocimientos. También dijo que donde más se reforzará la atención será en los CAPS de Piedra Blanca abajo y Cerro de Oro.

Más noticias
Últimas noticias