miércoles 24 de abril de 2024    | Nubes 13.9ºc | Merlo, San Luis

Del 3 al 28 de junio

El lunes comienzan las inscripciones para postulantes del programa Empezar

El Gobierno provincial abrirá el lunes la inscripción de postulantes para el programa Empezar, el nuevo plan de empleo para jóvenes de 16 a 24 años. En Merlo, los interesados deben concurrir a la Casa del Poeta.
sábado 01 de junio de 2019
Programa Empezar
La ministra de Hacienda, Natalia Zabala Chacur, anunció el inicio de inscripciones.
La ministra de Hacienda, Natalia Zabala Chacur, anunció el inicio de inscripciones.

Los interesados deben concurrir sólo con su DNI a cualquiera de los puntos habilitados en la provincia: en San Luis, en la Herradura de Terrazas del Portezuelo (donde funciona el Programa Juventud); en Villa Mercedes, en el Molino Fénix; y en Merlo, en la Casa del Poeta. En el resto de las localidades, en las oficinas del Registro Civil de cada una.

La ministra de Hacienda, Natalia Zabala Chacur, aclaró que no se registrarán inscripciones en los merenderos provinciales, aunque muchos de ellos dispondrán de información sobre el plan para aquellos interesados en postularse.

“La postulación es super simple: con el número de documento vamos a llenar un formulario con nombre y apellido, y un celular o mail para poder contactar al postulante. Todo el cruce de información, para saber si tienen trabajo registrado o domicilio de dos años en la Provincia, lo vamos a hacer desde el Ministerio para evitar que los chicos tengan que gastar en fotocopias o que tengan que ir a pedir la Certificación Negativa a ANSES”, detalló la funcionaria.

La inscripción de postulantes estará abierta desde el lunes 3 hasta el viernes 28 de junio. “Tiene la misma validez inscribirse al principio o al final”, especificó Zabala Chacur, y señaló que así se tratará de evitar las “largas colas” que pudieran generarse en las oficinas destinadas a ese fin.

La Ministra informó que para el plan, el Gobierno destinó un presupuesto para solventar los trabajos de 5.000 jóvenes, incluso si todos accedieran al mayor beneficio, que es de 6 mil pesos y corresponde a la categoría Aprendiz.

Además, anticipó que una vez recibidas todas las solicitudes y el entrecruzamiento de datos, los jóvenes deberán buscar las empresas en las que comenzarán a desarrollar sus tareas. “Vamos a conformar con sus datos una carta de presentación, como un CV, para que los lleven al capacitador. Nosotros no vamos a elegir los lugares dónde van a trabajar, queremos que los chicos lo busquen en función de sus intereses”, indicó.

Una vez que los postulantes acuerden con las empresas interesadas en sumarlos, se firmará un convenio para activar el programa. “Buscamos, sobre todo, que sean pequeños comercios, estudios de abogados, no grandes empresas”, agregó Zabala Chacur.

Los jóvenes sólo podrán integrarse a empresas con fines lucrativos; es decir, no podrán formar parte ni organismos municipales, provinciales y nacionales, como tampoco ongs, fundaciones o clubes. Tampoco podrán postularse para trabajar en lugares que pertenezcan a familiares directos o hasta el segundo grado de consanguinidad.

“Creemos que entre el 17 y el 20 de julio ya estaríamos en condiciones de que los chicos y los capacitadores tengan una relación en el marco del Programa Empezar”, completó. (San Luis 24)

Más noticias
Últimas noticias