viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 26.5ºc | Merlo, San Luis

Para alentar el consumo

Extienden el Ahora 12 hasta fin de año y bajaron la tasa de interés

El presidente Mauricio Macri anunció el relanzamiento del programa Ahora 12 con el objetivo de facilitar el consumo con tarjeta de crédito en rubros importantes para la economía familiar.
sábado 01 de junio de 2019
Extienden el Ahora 12 hasta fin de año y bajaron la tasa de interés

Tendrá una baja de tasa de interés nominal desde 45% al 20% para la financiación en 3, 6, 12 y 18 cuotas. Busca promover el consumo y la producción nacional de bienes y servicios. Tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre.

"Hay que seguir buscando mecanismos de alivio, como lo hicimos con los Precios Cuidados, la lista ampliada, este compromiso de varios productos, ahora lo que vamos a lanzar a partir de este viernes con un programa que funcionó siempre muy bien, es el Ahora 12. 3, 6 y 18 cuotas para que se pueda volver a consumir un poco en las cosas que necesitan", dijo el presidente Macri al anunciar el relanzamiento.

El plan alcanza a los rubros de indumentaria, muebles, libros, juguetes, televisores, línea blanca, bicicletas, motos, anteojos, colchones, turismo, teléfonos celulares, entre otros.

Entre enero 2016 y abril 2019, el programa facturó aproximadamente $352.000 millones en un total de 114 millones de operaciones. Actualmente, se encuentran adheridos 262.803 comercios de todo el país, según datos de la Secretaría de Comercio Interior.

La renovación del programa fue anunciada por el presidente Macri al inaugurar las vías renovadas del Belgrano Cargas en la provincia de Salta y se difundió también a través de un video oficial en las redes.

"El programa ofrece 3,6,12 y 18 cuotas con las tasas más bajas del mercado. Va a ayudar a los comerciantes y permitirá que muchas familias puedan comprar en cuotas las cosas importantes que les hagan falta", concluyó el mandatario.

Diario Uno

Más noticias
Últimas noticias