viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 18.9ºc | Merlo, San Luis

Repercusiones

Debret Viana: “Fue de las mejores ferias de las que participé”

El autor de la novela “Deslinde” elogió a la II Feria Federal del Libro de Villa de Merlo. Destacó el trabajo previo, las lecturas, los talleres y el encuentro con los lectores.
viernes 31 de mayo de 2019
Autores
Debret Viana lee en Villa de Merlo, junto a Lorena Pronsky.
Debret Viana lee en Villa de Merlo, junto a Lorena Pronsky.

Debret Viana, autor de la novela Deslinde, fue uno de los escritores invitados para la II Feria Federal del Libro. Participó de un taller literario, de diversas actividades en la carpa escenario. Al finalizar el evento, Debret Viana elogió la Feria. “Me voy con el corazón lleno de Villa de Merlo y yo no tengo corazón pero en lugar de corazón tengo un hueco grande que ahora está lleno por Villa de Merlo y la hermosa feria del libro, donde todo fue una sola cosa con la belleza”, posteó el escritor.

Además, escribió: “ me voy enamorado de Merlo, del aire, de su luz, de la calidez de la gente, de la infinita amabilidad de todos, de la asombrosa generosidad del equipo de turismo y cultura que hicieron posible un espacio edénico para los libros, para charlar sobre libros, para conocer escritores nuevos, para debatir y pensar, y sobre todo para encontrarse con lectores, para hacer vivir una y mil veces a los libros que sin lectura, sin que hablemos de ellos, sin que los discutamos, son un ladrillo inerte que decora los estantes.
Me voy con la dicha de atesorar en mí los colores arremolinados del atardecer cuando se estrellan contra la sierra, la vista de ojo de cóndor desde el Filo, desde donde la distancia se vuelve del azul de mar de los pintores renacentistas, el verde en las calles, la plaza llena, el fogón tribal la última noche en la que todos, viejos, jóvenes, niños, perros, fantasmas, zombies y duendes, bailaban juntos.Y sobre todo la gente, las personas que se acercaron al taller, que contaron sus historias, su singular camino por la lectura, su amor incontenible por los libros, su necesidad de ficciones. Fue hermoso, y nos trataron de maravillas todo el tiempo, no escatimando un solo esfuerzo en la jodida y hermosa tarea de cuidar los libros, fomentar la lectura, multiplicar a los lectores y respetar a los escritores. Hermosa la Feria del Libro de Villa de Merlo. Ojalá siga, ojalá dure, ojalá se alargue, se multiplique, se viralice. Ahora me voy para traslasierra, a escribir, a callar, a serenarme y ser otro por un puñado de días, pero que vivan las ferias, que vivan los libros”.

 

Más noticias
Últimas noticias