martes 19 de marzo de 2024    | Muy nuboso 22ºc | Merlo, San Luis

Transporte

Último mes de Panaholma en Villa de Merlo y la zona

La crisis económica de la firma comenzó junto con el 2019 y con la quita de compensaciones del Gobierno nacional a todas las empresas de transporte. La situación afecta a 35 trabajadores. Velan para que continúen en sus actividades con una nueva compañía.
jueves 30 de mayo de 2019
Se va Panaholma
Prestará servicio hasta el 30 de junio.
Prestará servicio hasta el 30 de junio.

También se verán afectados miles de usuarios del servicio. Desde la empresa se supo que estarán funcionando con normalidad hasta el domingo 30 de junio. Solo mantendrán el recorrido que une Villa Mercedes - San Luis y Villa Mercedes - Justo Daract.

Según comentaron fuentes ligadas a la empresa, la crisis inició a partir de enero de este año con la quita de compensaciones del Gobierno nacional a las empresas de transporte. Hace cinco meses que están trabajando a perdida. Además destacan que hasta diciembre el gasoil lo pagaban 11 pesos, hoy  43, 44 pesos. También que la gente utiliza mucho menos el servicio en la zona.

Por otro lado destacan que desde el Gobierno provincial han mantienen un dialogo fluido y han recibido pequeñas soluciones que ayudan pero no del todo a sostener el servicio.

Ahora se encuentran en tratativas junto con la UTA, el gobierno provincial y otras empresas estarían interesadas en continuar con el servicio y los recorridos. Desde Panaholma afirman que velan porque los 35 empleados puedan continuar en sus puestos y mantener su antigüedad.

Más noticias
Últimas noticias