miércoles 24 de abril de 2024    | Nubes 14.2ºc | Merlo, San Luis

#Orgullolocal

Un rider merlino con participación destacada en Brasil

El fin de semana Nicolás Weiman representó a la Villa de Merlo en la categoría más ambiciosa de la competencia internacional de longboard: Askavata pro Teutonia 2019 de Brasil.
jueves 30 de mayo de 2019
Nicolás Weiman
El merlino se destacó en Brasil
El merlino se destacó en Brasil

El merlino tiene 24 años. A sus 20 comenzó sus primeros pasos dentro del deporte. Desde entonces mantiene un entrenamiento constante y los resultados se reflejan en los logros. En la pista más rápida y picante del mundo se quedó con el noveno lugar entre varios competidores de todo el mundo.

En Teutonia participó junto a otros 25 riders en la categoría Open, la más profesional y también la más dura. El viernes los descensos libres en la pista se suspendieron por mal clima. El sábado se hicieron algunos descensos y se realizó la clasificación, donde logró el séptimo lugar.

El domingo hubo algunas pruebas libres. Luego fueron las carreras eliminatorias. “La primera manga la gané y la segunda me tocó con uno de los locales y por un error mío en la última parte de la pista me faltaron dos metros para pasarlo y quedé afuera en cuartos de final”, contó a Infomerlo.

“Estoy muy contento y sorprendido no me esperaba clasificar entre los primeros diez a pesar de que no hice una bajada muy limpia, tenía muchísimo para mejorar. Creo que si se hubieran podido hacer las pruebas libres del viernes, quizá me metía entre los primeros cinco mejores tiempos”, expresó.

“Estoy contento con todos los resultados. Me vuelvo con ganas de seguir entrenando y de seguir saliendo a correr a otros países. Porque Argentina está muy por debajo. Nos falta mucho para aprender y poder hacer un calendario argentino. Pecharemos para que se logre”, cerró.

Su viaje contó con el apoyo y la colaboración de la Secretaría de Deporte Municipal.

Más noticias
Últimas noticias