viernes 26 de abril de 2024    | Algo de nubes 16.2ºc | Merlo, San Luis

#Montañismo

Por unanimidad se aprobó la Ley de Fomento del Montañismo en el Senado provincial

Fue ayer en la ciudad de San Luis. Entre otras cosas la legislación reconoce al montañismo como deporte, establece la protección y acceso a sendas históricas y sectores deportivos.
miércoles 29 de mayo de 2019
Ley aprobada
Montañistas junto a los senadores
Montañistas junto a los senadores

“En noviembre fue aprobado en Diputados, este martes en Senadores. En ambos casos por unanimidad”, destacaron desde el Club Andino San Luis. También remarcaron las fundamentaciones que presentó la diputada Gloria Petrino al tratar el proyecto.

El tema como antecedente tiene la ordenanza que fue aprobada hace un año en el Concejo Deliberante de la Villa de Merlo. También por unanimidad.

“El origen de esto es el trabajo de la organización nacional "Andinistas Argentinos" y el proyecto local impulsado por Club Andino San Luis y otros clubes y grupos de montañismo”, recordaron.

La ley aprobada sostiene los principios del Montañismo Argentino. Es un modelo que se invitará a que sea replicado en otras provincias para "garantizar el acceso a las montañas". 

Los clubes de la provincia que han apoyado y colaborado para que esto se apruebe son: Club Andino San Luis, Club Puntano de Escalada Deportiva, Senderismo Potrero, Grupo de montaña Mamut, Grupo Puntano Sierras y Montañas, Grupo TanRelocos, Grupo Comunidad Montañera, Andinautas y montañistas independiente.

 

Más noticias
Últimas noticias