Por unanimidad se aprobó la Ley de Fomento del Montañismo en el Senado provincial
Ley aprobada
Montañistas junto a los senadores
#Montañismo

Por unanimidad se aprobó la Ley de Fomento del Montañismo en el Senado provincial

Fue ayer en la ciudad de San Luis. Entre otras cosas la legislación reconoce al montañismo como deporte, establece la protección y acceso a sendas históricas y sectores deportivos.
29/05/2019

“En noviembre fue aprobado en Diputados, este martes en Senadores. En ambos casos por unanimidad”, destacaron desde el Club Andino San Luis. También remarcaron las fundamentaciones que presentó la diputada Gloria Petrino al tratar el proyecto.

El tema como antecedente tiene la ordenanza que fue aprobada hace un año en el Concejo Deliberante de la Villa de Merlo. También por unanimidad.

“El origen de esto es el trabajo de la organización nacional "Andinistas Argentinos" y el proyecto local impulsado por Club Andino San Luis y otros clubes y grupos de montañismo”, recordaron.

La ley aprobada sostiene los principios del Montañismo Argentino. Es un modelo que se invitará a que sea replicado en otras provincias para "garantizar el acceso a las montañas". 

Los clubes de la provincia que han apoyado y colaborado para que esto se apruebe son: Club Andino San Luis, Club Puntano de Escalada Deportiva, Senderismo Potrero, Grupo de montaña Mamut, Grupo Puntano Sierras y Montañas, Grupo TanRelocos, Grupo Comunidad Montañera, Andinautas y montañistas independiente.

 

Copyright Infomerlo.com 2019.   Infomerlo.com es marca registrada, protegida por ley ®. Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.