sábado 20 de abril de 2024    | Cielo claro 14.9ºc | Merlo, San Luis

#EleccionesSanLuis2019

Adolfo Rodríguez Saá buscará reestablecer la meritocracia

El candidato a gobernador provincial por el Frente Juntos por la Gente aseguró que es necesario reformar el sistema de salud, con la incorporación de profesiones “idóneos” que no se conformen con trabajar en una parcela.
martes 28 de mayo de 2019
Adolfo Rodríguez Saá
Candidato a gobernador de Juntos por la Gente
Candidato a gobernador de Juntos por la Gente

“Tenemos que priorizar a los egresados de las universidades de San Luis, pero vamos a restablecer la meritocracia”, aseguró el actual senador nacional. También aclaró que ese concepto “implica el ingreso por el mérito” y “el ascenso por el esfuerzo realizado” para sobresalir en las diferentes especializaciones.

“Ahora que tenemos un gobierno con recursos podemos ayudar a los jóvenes para que no se conformen a trabajar en una parcela. Estudiemos, trabajemos y seremos prósperos”, aseguró el candidato tras escuchar y responder la inquietud de una joven obstetra desocupada. La mujer expresó su problemática compartida con gente de su edad. Fue anoche durante el encuentro de “Jóvenes en Debate con Adolfo”, realizado en las instalaciones del Hotel Vista.

ADOLFO CUESTIONÓ EL SISTEMA DE SALUD

“El sistema de salud necesita personal y requiere de una profunda modificación”, afirmó y aseguró que solicitó ayuda los profesionales.

“Estamos mal en salud”, dijo tras sostener “estamos mal orientados”, al poner como ejemplo de lo que ocurre con el Hospital de Potrero de los Funes que “desde hace 10 años no funciona” y que “solo se utiliza una vez por año, cuando se corre una carrera” en el circuito automovilístico.

Adolfo manifestó su decisión de abrir las puertas del nosocomio para la atención de los vecinos. “Yo rompo las tranqueras, los alambrados, abro ese hospital y que atienda a la gente del Potrero de los Funes”, anunció.

En ese contexto, se comprometió a “modificar la ley de la carrera sanitaria”, y dotar de profesionales “idóneos” a todos los centros médicos de la provincia, de modo tal que los chicos de Quines, de Justo Daract, Villa de Merlo y de todo el territorio puntano, puedan “nacer” en su lugar de origen.

Más noticias
Últimas noticias