Para el monseñor Santiago Olivera, cambiar de lugar a Brochero es
Cura Gaucho

Para el monseñor Santiago Olivera, cambiar de lugar a Brochero es "no entenderlo"

El monseñor manifestó que pese a lo expresado en el testamento, el cura "se quería quedar en Traslasierra, y lo afirmó en una carta a su hermana, quien consintió que allí sea sepultado".
28/05/2019

El monseñor Santiago Olivera dijo que ve "con dolor" el pedido de Villa Santa Rosa para devolver allí los restos del Cura Brochero, que actualmente se encuentran en Traslasierra.

"Me parece un aporte más para la grieta argentina. Me duele, es como si fuera un botín de guerra el santo cura", se lamentó el obispo castrense en Cadena 3.

Además, aseguró que pese a lo expresado en el testamento de Brochero -que detalla que sus restos deben descansar en Villa Santa Rosa-, "él se quería quedar en Traslasierra".

"Le escribió una carta a su hermana diciendo 'he decidido quedarme aquí para siempre'. En la sepultura, ella estuvo presente y le pidieron permiso para enterrarlo en la capilla, y cumplieron todo", contó.

"El testamento existió, fue escrito en noviembre de 1910, y en el punto 3 dice dónde y cómo debe ser enterrado. Es verdad, pero él deseaba estar para siempre en Traslasierra y se lo dice a su hermana. Hoy ya no quedan familiares directos de él", insistió.

"Quien quiera cambiar a Brochero de lugar, no entendió a Brochero", definió.

Para el monseñor, detrás de la intención de Villa Santa Rosa "hay otras cosas, no la preocupación para cumplir la voluntad de Brochero".

"Me parece que es faltarle el respeto al cura y al sentir del pueblo brocheriano", completó. (Fuente: Cadena 3)

Copyright Infomerlo.com 2019.   Infomerlo.com es marca registrada, protegida por ley ®. Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.