jueves 18 de abril de 2024    | Muy nuboso 16ºc | Merlo, San Luis

Traslasierra

Piden que los restos del Cura Brochero sean trasladados a Villa Santa Rosa

Según el intendente de la localidad, el Cura Gaucho pidió en un testamento que sus restos descansen en su ciudad natal.
martes 28 de mayo de 2019
Piden que los restos del Cura Brochero sean trasladados a Villa Santa Rosa

Surgió una polémica por los restos del santo José Gabriel Brochero. El Concejo Deliberante de Villa Santa Rosa de Río Primero, localidad donde nació el Cura Gaucho, solicitó que sus restos sean trasladados a la localidad.

El cuerpo del santo se encuentra actualmente en el Santuario Nuestra Señora del Tránsito y Santo Cura Brochero en Villa Cura Brochero, Traslasierra.

El intendente de Villa Santa Rosa Víctor Serafín Kieffer aclaró que el reclamo se basa en un testamento que fue encontrado por la historiadora Carina Villafañe Batica en el Archivo Histórico de la Provincia de Córdoba.

El documento, atribuido al Cura Gaucho en 1910,  especifica que sus restos mortales debían ser sepultados en la calle principal de Villa Santa Rosa en un cajón de madera hecho por un carpintero de la localidad.

El pedido de traslado se realizará ante la Iglesia Católica.

Kieffer aclaró: “No queremos pelear contra nadie. Ni con las autoridades eclesiástica ni con las autoridades de Villa Cura Brochero porque somos hermanos en esta causa brocheriana".

El monseñor Santiago Olivera, obispo castrense y uno de los impulsores de la beatificación de Brochero, se opuso al pedido. Comentó a Cadena 3 que existen cartas del cura a su hermana posterior al testamento donde aclara que quiere quedarse en Traslasierra “para siempre". (Fuente: Cba24N)

 

Más noticias
Últimas noticias