viernes 19 de abril de 2024    | Nubes dispersas 16.4ºc | Merlo, San Luis

Universidad

“La educación nos hace más dignos”, dijo el doctor Marcelo Sosa

El doctor por la Universidad de Salamanca, Marcelo David Sosa, brindó una conferencia titulada "Pasado, presente y futuro de la Universidad" en el SUM de la Universidad Nacional de los Comechingones que fue colmado por los asistentes.
lunes 27 de mayo de 2019
Conferencia
El doctor Marcelo Sosa expuso en el SUM de la UNLC.
El doctor Marcelo Sosa expuso en el SUM de la UNLC.

El doctor por la Universidad de Salamanca, Marcelo David Sosa, brindó el miércoles pasado una conferencia titulada "Pasado, presente y futuro de la Universidad" en el SUM de la Universidad Nacional de los Comechingones que fue colmado por los asistentes. “La UNLC tiene fuerza tremenda y se proyecta con un futuro venturoso”, señaló.

“La educación tiene razón de medios y nosotros decimos que junto a la gratuidad universitaria es una escalera para el ascenso social. Pero también la educación es un fin en sí mismo porque nos hace más dignos”, dijo Marcelo Sosa. “A la persona que se dedicó a estudiar, que tiene más educación, que tiene más cultura se le puede exigir un poco más. La educación en si misma requiere de una dimensión ética”, agregó.

Asimismo Sosa en entrevista con la Dirección de Comunicación de la UNLC manifestó “estar feliz de compartir este momento de diálogo en esta universidad y contento porque es una universidad joven,  tiene una fuerza tremenda y se proyecta con un futuro venturoso para San Luis. Siento orgullo de estar en estas aulas”, expresó.

Acerca de su exposición durante la conferencia explicó “que tuve que compilar más de dos mil años de historia de la universidad,  pero sobretodo con una mirada optimista, de esperanza, de futuro, que nos va a salvar como sociedad”.

Previó a la disertación del doctor Marcelo Sosa, la secretaria Académica, María Clelia Odicino  presentó el "Taller nuevos abordajes del aprendizaje: El aprender haciendo", destinado a docentes de nivel secundario. Además, la licenciada María Clelia Guiñazú se refirió a la celebración por los 70 años de la gratuidad universitaria.

 

 

Más noticias
Últimas noticias