viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 21.6ºc | Merlo, San Luis

Villa de Merlo

Piden que el ex vertedero municipal se declare reserva natural

Se trata de un proyecto de ordenanza que fue presentado por el bloque de concejales de la UCR Avanzar y Cambiemos. Es tratado en comisión del Concejo Deliberante. Buscan que sea aprobado en la Sesión especial verde.
lunes 27 de mayo de 2019
Piden que el ex vertedero municipal se declare reserva natural

“Corresponde a un pedido que hizo la Asociación Patrimonio Natural hace seis años. Que fue reiterado en 2016 y 2017”, dijo a Infomerlo la edil Ana Orlando. Agregó que hoy además cuenta con el apoyo de la asociación Juvennat y el Club Andino.  

“En 2012 se dictó la ordenanza 486 de saneamiento, remediación y revalorización. El predio hoy se encuentra desocupado, se han hecho algunas tareas de limpieza y cercado pero falta mucho para dar cumplimiento a esa ordenanza. Entendemos que declarándolo reserva natural municipal puede iniciarse un plan de manejo que haga cumplir este objetivo”, comentó Orlando.

El proyecto presentado por el bloque nombra como autoridad de aplicación el Área de ambiente y contempla que se puedan firmar convenios con la Facultad de Turismo y Urbanismo para hacer los planes de manejo. La concejala destacó que la reserva natural municipal (predio) “a diferencia de otras es de dominio de la municipalidad por lo que no se requerirían fondos, ni situaciones judiciales de expropiación”.

El tema fue tratado en la sesión del jueves pasado en el HCD y pasó a comisión. Esperan la aprobación en el marco de la sesión especial verde.

JARDINES

Dentro de la misma sesión el bloque de la UCR Avanzar y Cambiemos presentó un pedido para que se reconozca y valore el aporte a la educación que realizan los jardines públicos y privados con motivo de que el 28 de mayo, es el Día de la maestra jardinera y de los Jardines de infantes. El proyecto se aprobó por unanimidad.  

Más noticias
Últimas noticias