jueves 18 de abril de 2024    | Nubes dispersas 25.4ºc | Merlo, San Luis

De Los Molles a la región

Sandra Altamirano presentó su proyecto de gobierno sustentable

El domingo en el marco del 10º Encuentro Nacional de la Red Argentina del Paisaje. La intendenta de Los Molles y candidata a senadora provincial por el Frente Juntos por la Gente disertó sobre la sustentabilidad en su gestión.
lunes 27 de mayo de 2019
Sandra Altamirano
En el Encuentro Nacional de la Red Argentina del Paisaje
En el Encuentro Nacional de la Red Argentina del Paisaje

Altamirano habló sobre su experiencia en la comunidad sobre la construcción de un proyecto de gestión: Los Molles Sustentable.

Los Molles Sustentable, “se trata de una decisión política institucional, que llevó adelante el municipio, como actor dinámico y de agenda permanente en cada decisión sobre el territorio”, dijo.

Bajo la atenta escucha de varios dirigentes políticos de la zona, profesionales de reconocida trayectoria de todo el país y países vecinos,  Sandra Altamirano explicó que es el bosque nativo el inspirador número uno de su gestión. “Trabajamos dentro de lo que es la sustentabilidad ambiental,  sobre el ordenamiento del Bosque Nativo. Estamos convencidos de que es ahí donde encontramos y garantizamos los sistemas biológicos propios de este lugar maravilloso en el que vivimos”, expresó. 

Además agregó, haciendo referencia al poeta Antonio Esteban Agüero, “fueron los molles y algarrobos de este lugar, donde el inspirador máximo de nuestra región, creo las mejores poesías con la profundidad que todos conoceremos”.

Durante su ponencia, Sandra explicó los ejes primordiales en los que se basa su plan de gobierno en Los Molles. 

En el marco institucional “nos pone en situación de tomar las mejores decisiones. Si un gobierno local no tiene en claro que tiene que tomar decisiones en pos del bien común, se hace muy complicado hablar de una localidad o de una región sustentable”.

Desde lo social “apuntamos desde nuestros comienzos a hacer un gran registro de todo lo que concierne a nuestra comunidad, eso nos permite saber sobre nosotros mismos, además conservamos el patrimonio histórico y generamos un montón de eventos, porque es la forma de construir comunidad”.

Con respecto al marco económico, hizo hincapié en el fortalecimiento de los pequeños productores,  de los artesanos y de las huertas familiares. 

A partir de este trabajo, se decidió crear un Programa Municipal de Calidad Ambiental y Desarrollo Local, titulado Pensá en Verde. “Pensá en Verde” integra a prestadores de servicios de alojamiento, gastronomía, artesanos, productores y jóvenes comprometidos con el turista que elije Los Molles para su descanso. Es un programa pensado para promocionar la localidad como un destino sustentable. 

Sandra Altamirano, candidata a Senadora del Departamento Junín dentro del espacio JuntosxlaGente, que conduce el candidato a Gobernador Adolfo Rodríguez Saá, es hoy la Intendenta de una de las comunidades más reconocidas a nivel nacional en el cuidado del medio ambiente y más respetadas en la región por su proyecto de sustentabilidad. 

Altamirano fue invitada por el presidente de la Red Argentina de paisajes, Roberto Mulieri,  para exponer su compromiso y trabajo en Los Molles, en el próximo encuentro que se realizará en Chile.

Más noticias
Últimas noticias