jueves 28 de marzo de 2024    | Lluvia ligera 26.8ºc | Merlo, San Luis

Programa Deportes

Más de 120 alumnos de Los Molles y Cortaderas recibieron las “Charlas DAR”

El equipo de deporte adaptado visitó las localidades de los departamentos Chacabuco y Junín.
domingo 26 de mayo de 2019
Más de 120 alumnos de Los Molles y Cortaderas  recibieron las “Charlas DAR”

Más de 120 alumnos de las escuelas N° 278 “General Franklin Lucero”, de Cortaderas, y N° 237 “Maestra T. Chirino”, de Los Molles, disfrutaron de las conferencias que ofrece el Gobierno provincial sobre deporte inclusivo, adaptado y paralímpico.

Fernando Ferreyra, director de la institución de Los Molles, se mostró muy conforme y contento con la charla dictada a los alumnos: “Nos toca poner el motor en marcha”, dijo luego de anunciar que prestará las instalaciones de la escuela para que se brinden las clases de deporte adaptado a niños y jóvenes de la zona.

El recorrido de la jornada también incluyó la visita a la Asociación A.P.H.E de la localidad de Tilisarao, institución que trabaja con personas con discapacidad.

El objetivo de estas visitas es relevar e identificar edades y patologías de las personas que asisten a los espacios para incluirlas en el deporte.

Por su parte, la jefa del Área Discapacidad, Vanina Manasero, manifestó estar contenta con el apoyo y el recibimiento de las escuelas: “Hoy vuelvo de las charlas plena y feliz, después de las palabras del director de Los Molles; es ese uno de los fines de las charlas, crear conciencia en la sociedad, romper barreras y que todos tengan la posibilidad de disfrutar y participar de entrenamientos deportivos”.

ANSL

Más noticias
Últimas noticias