jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 19.4ºc | Merlo, San Luis

#FenomenoAstronomico

Preparan variadas actividades para acompañar el Eclipse Solar

El Planetario de San Luis está armando una agenda de propuestas especiales para lo que serán los días previos al Eclipse Total de Sol del 2 de julio.
martes 21 de mayo de 2019
Preparan variadas actividades para acompañar el Eclipse Solar

Habrá propuestas científico recreativas para recibir a los astro-turistas que llegarán al norte de la provincia de San Luis.

El norte puntano será una de los pocos lugares privilegiados de Sudamérica que tendrán vista al fenómeno astronómico. Miles de personas presenciaran el momento en el que el Sol sea completamente bloqueado por la Luna.

Durante toda la semana previa al evento los apasionados por la astronomía podrán realizar caminatas por los senderos serranos para apreciar el ocaso solar y posteriormente identificar constelaciones y estrellas con punteros láser. También podrán asistir a conferencias en las que destacados especialistas se referirán a los planetas extrasolares descubiertos y las posibilidades de que exista o no vida extraterrestre.

Además se pondrán en escena obras de teatro llevadas a cabo por artistas locales en las que se representarán las diferentes interpretaciones, reacciones y creencias que tenían los pueblos antiguos del planeta cuando los sorprendían repentinamente los eclipses solares.

También el Planetario de San Luis convoca a guías de turismo, artistas u organismos interesados que deseen sumar sus propuestas astro-turísticas a la Agenda Oficial de Actividades y quienes quieran realizar sus consultas, podrán hacerlo hasta el 31 de mayo ya que el lunes 3 de junio, faltando solo un mes para el eclipse, serán publicadas en el Sitio Oficial www.EclipseSolar2019Argentina.Org

Más noticias
Últimas noticias