viernes 19 de abril de 2024    | Cielo claro 26.4ºc | Merlo, San Luis

#MerloTierraDeLetras

La Cámara de Senadores de San Luis declaró de interés legislativo la 2° Feria Federal del Libro

Fue por iniciativa de la legisladora por el departamento Junín, Gloria Petrino.
martes 21 de mayo de 2019
Senado
La II Feria Federal del Libro declarada de interés provincial por el senado provincial.
La II Feria Federal del Libro declarada de interés provincial por el senado provincial.

Desde el 23 al 25 de mayo Villa de Merlo vivirá la segunda edición de la Feria Federal, nacida en nuestra ciudad a partir de la iniciativa de una comisión de escritores y el Municipio de Villa de Merlo, a través de la Secretaría de Turismo y Cultura local.

El Honorable Cámara de Senadores de la Provincia de San Luis, a partir de una iniciativa de la Senadora Gloria Petrino, declaró mediante la Resolución N° 5/2019 de Interés legislativo la 2° Feria Federal de Libro que este año tendrá la temática “Cielos Merlinos”.

Esta declaración se fundamenta en la importancia que reviste dicho encuentro, en donde además se ha convocado a personas que profundizan en el arte literario para que debatan actividades y opinen sobre el perfil de dicho encuentro y se fomentará la lectura y escritura de niños, jóvenes y adultos.

La Feria contará con distintos espacios en carpas dispuestas en la Plaza Sobremonte, con un sector infantil, más de 70 editoriales, un sector de las bibliotecas populares, otro de los pintores y de los ilustradores. También las Universidades tendrán sus espacios y habrá una globa especial de Cultura de la Provincia con el stand premiado en la última Feria del Libro de Buenos Aires.

Habrá actividades para todos con paneles, jam de escritura, talleres, acción poética, poesía eléctrica y música.  Los horarios son desde las 9 hasta las 20 los días jueves, viernes y sábado.

 

 

Más noticias
Últimas noticias