viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 23.6ºc | Merlo, San Luis

HCD

Reclaman al intendente urgentes soluciones edilicias para el Mirlo

Fue tras la Banca del Vecino que hubo este jueves en el Concejo Deliberante. Los concejales por unanimidad decidieron mandar una carta documento a Rody Flores e invitarlo a una reunión para el lunes.
viernes 17 de mayo de 2019
Banca del Vecino
Directora, docentes y padres del Mirlo
Directora, docentes y padres del Mirlo

En la Banca del Vecino participaron la directora de la institución Vanina Zabala (directora), docentes y padres de alumnos que concurren a la institución en sus diferentes niveles.

El reclamo es el mismo de hace tiempo: sobre la infraestructura. Afirman que los edificios no están acondicionados, ni brindan seguridad para el trabajo del personal y la asistencia de los chicos a clases.

Dijeron que hace tiempo hubo reuniones donde desde el municipio se habían comprometido en realizar las mejoras en etapas para el arreglo de los tres niveles y que no se cumplió. También afirmaron que hubo accidentes donde tuvieron que requerir la presencia del SEMPRO.

Afirmaron que padres y docentes se autoconvocaron el pasado 2 de mayo para limpiar el terreno que linda con la institución por la aparición de víboras y ratas. Además mencionaron los problemas con desniveles del piso y con las instalaciones eléctricas y el peligro que representan los días de lluvia.

LA PALABRA DE LOS EDILES

Jorge Donda (Unidad Justicialista) expresó su bronca con los funcionarios “se justifican con el dólar, los milímetros caídos y demás”.

Ana Orlando (UCR Avanzar y Cambiemos) recordó todos los reclamos que realizaron desde su bloque en cuanto al tema. También los que se hicieron para conocer detalles de los fondos específicos que se cobran en las tasas municipales y con los que se hacen aportes a varias instituciones, entre ellas el Mirlo.

María Rosa Miravet (Unidad Justicialista) dijo que forma parte del grupo que se siente defraudado por Rody Flores. “Me parece que la negligencia frente al Mirlo excede el tener recurso o no. Sabemos que hay partidas de dinero que ni siquiera se gestionan. Que hay niños o adolescentes con necesidad de una pensión y no se la gestionan”, comentó. También agregó que el intendente tiene una responsabilidad moral con el Mirlo y que es una “institución por la que se ha luchado mucho”.

Matías Herrera (UCR Avanzar y Cambiemos) coincidió con el resto de los ediles. También agregó que la camioneta de la institución no tiene cinturones de seguridad. Su compañera de bancada Gabriela Mancilla pidió que se evalúe una propuesta a corto, mediano y largo plazo para dar solución total al problema y no tener que repetir el reclamo en un tiempo. “El compromiso tiene que ser concreto real y de una solución factible”, dijo.

El presidente del HCD Gareca Amaya (Unidad Justicialista) propuso donar fondos que dispone el HCD en el marco de una ordenanza aprobada en 2015, que retiene parte del adieta a los concejales que llegan tarde a las sesiones. “Serán unos 8 mil pesos pero podrán servir para empezar a resolver algún pequeño problema”, comentó.  

Por su parte Juan Álvarez Pinto (UCR Avanzar y Cambiemos) felicitó a los vecinos por acercarse al HCD y mostrar interés por la institución educativa. “Esto es una cuestión que trasciende autoridades. La institución seguirá”, dijo. “Hay que ser cuidadosos para que esto no se politice. El interés superior son los niños”, cerró.

Finalmente por unanimidad se acordó el envío de una carta documento al intendente y una invitación para que vaya el lunes a tener una reunión 8:30. También se aprobó el pase de los fondos apartados del HCD al Mirlo.

Más noticias
Últimas noticias