viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 27.6ºc | Merlo, San Luis

Quines

Alberto: “Nosotros peleamos contra el hambre, contra la desocupación, nosotros somos San Luis”

Los candidatos del Frente Unidad Justicialista adelantaron sus propuestas en un encuentro desarrollado en el club Unión Quinense ante miles de militantes. “Vamos a llevar las capacitaciones de la UPrO a todas las ciudades y pueblos”, expresó Alberto.
jueves 16 de mayo de 2019
En Quines
Acto de Unidad Justicialista en Quines.
Acto de Unidad Justicialista en Quines.

En Quines, AlbertoRodríguez Saá destacó el espíritu peronista de Quines y adelantó medidas que tomará en el corto plazo. “Hoy es un día inolvidable para nosotros los sanluiseños. Hoy inauguramos el Centro Oncológico Integral. Y si nos comparamos con la Nación nosotros contabilizamos numerosas obras de salud. El Gobierno nacional no inauguró ni una”, estimó.

“Pero no nos peleemos, queremos hablar de lo que vamos a hacer. Nosotros no prometemos las cosas que no vamos a hacer. Buscamos sostener la esperanza, que es un sentimiento que alienta que mañana las cosas van a estar mejor. Nosotros no hablamos mal de nadie. Tenemos que ser sembradores de esperanza. Cuando una familia pierde el trabajo, no encuentra asistencia médica, cuando lo chicos pierden la escuela, se vuelve muy feo. Hay desesperación. Todos los días son difíciles. Entonces en San Luis, en nuestra provincia debemos sembrar esperanzas. Es una obligación crear esperanza”, señaló.

“Sabemos, tenemos una chapa, un crédito, un prestigio. De que nosotros cumplimos. Decimos y hacemos. Nosotros damos certezas. Si nuestro gobierno lo dice, lo cumple. En las crisis hay que gobernar más que nunca de la periferia al centro. El Gobierno de San Luis hace lo que dice y eso nos da prestigio y esa certeza se convierte en una lealtad, un camino de ida y vuelta. Lealtad al pueblo de San Luis, que es correspondida”, afirmó.

“Otros en las crisis dicen ‘ajustemos’. Ajustemos en salud en educación, en los jubilados. Nosotros no lo hacemos y por eso somos distintos. Por eso decimos San Luis es otro país. Tenemos uno de los salarios más altos del país. Tanto para los trabajadores de la salud y de la educación”, enfatizó.

“Seguiremos apostando a la educación. Somos en la historia de San Luis y en la Argentina, en este último año, el gobierno que creó la mayor cantidad de escuelas secundarias en la historia de la provincia. Llegamos a los parajes”, contó.

“La Universidad de La Punta y la UPrO son nuestras dos universidades. La ULP lanzó un plan con carreras universitarias y se anotaron más de 30.000 puntanas y puntanos. Esas hermanas y hermanos, la mayoría de ellos, son de los pueblos del interior de la provincia, de los parajes.

“Pero tenemos que hacer más. Tanto la ULP como la UPrO, sobre todo esa universidad, tienen que llegar a los pueblos y generar capacitaciones con inmediata salida laboral. Queremos traer la UPrO a cada una de las ciudades y pueblos de la provincia”, adelantó.

“Vamos a llevar las universidades nuestras a todas las ciudades y pueblos. También a Quines. Haremos convenios para que tengan salida laboral. Las capacitaciones deben hacerse acá, los chicos no se tienen que ir. No hay nada más bonito para un joven que estudiar o trabajar cuando termina la secundaria en su pueblo, con sus amigos, con sus vecinos, con su familia”, manifestó.

TRABAJO

“En cuanto al trabajo queremos que todos los chicos de 18 a 25 tengan una oportunidad de trabajar. Estamos trabajando en el proyecto de ley que enviaremos a la Legislatura. Eso tiene que llegar a todos lados. Lo vamos a hacer de manera tal que cree beneficios al comerciante, al que recién se inicia profesional, al médico. Que vaya el joven allí y gane su plata. Y el comerciante, el pequeño empresario, recibirá una enorme ayuda. De ese modo el joven empezará su camino laboral para estar mejor”, reveló.

“Quines tiene un gran intendente. Y tienen un intendente de gran corazón. Paco Macias. Claro que vamos a pavimentar las calles. La calle de la Estación, la del Muro y la del Hospital. Pero te has quedado corto Paco porque la calle de la Estación hay que llevarla hasta La Reina”, expresó Alberto ante el aplauso de la gente.

“También haremos las cloacas y las obras de agua potable. Hagamos en Quines un gran centro de unidad, de encuentro. Esa casa vieja que encontró a provincia utilicémosla para hacer un gran lugar de encuentro. Por supuesto que vamos a cumplir todos los sueños que tiene Quines”, remarcó.

“Soy partidario de que a las obras hay que hacerlas rápido. Trabajemos ahora, desde mañana, hasta el 16. Y el 17 yo les voy a leer el diario que dirá así: ‘Gran triunfo peronista en San Luis’. Eso dirá en el título. Y también dirá ‘Urnazo en Quines’”, señaló Alberto ante el jubilo de la gente.

“La campaña se hace dónde están los que más lo necesitan. Por eso vamos a aumentar la copa de leche para nuestros chicos del primario y vamos a implementarla en la secundaria para que ningún niño se vaya a dormir con la panza vacía”, adelantó.

“Viva el pueblo peronista de Quines, el departamento Ayacucho y la provincia de San Luis”, concluyó.

Más noticias
Últimas noticias