La justicia federal falló a favor del
Válido
La justicia avaló congreso del PJ
Conflicto en el PJ

La justicia federal falló a favor del "Albertismo"

La justicia federal de San Luis validó los Congresos del Partido Justicialista puntano convocados por Alberto Rodríguez Saá, que determinaron las alianzas y las candidaturas de ese espacio para las elecciones provinciales del 16 de junio.
16/05/2019

Las sesiones habían sido cuestionadas en la justicia por quien era en ese momento presidente del Consejo Provincial del PJ, Adolfo Rodríguez Saá. El senador nacional había solicitado que se declarara la invalidez de la convocatoria tanto para el Congreso del 8 de febrero, que autorizó al presidente del mismo, Alberto Rodríguez Saá, a establecer alianzas con otras fuerzas políticas, como la del 2 de marzo, que determinó los candidatos del espacio para los comicios de este año.

El juez federal de Mendoza, Roberto Naccif, declaró la validez de lo actuado en las dos sesiones. Con esto, también se dieron por válidas las “renuncias tácitas” de Adolfo Rodríguez Saá y todos los candidatos del frente Juntos por la Gente a sus afiliaciones al PJ puntano.

La medida fue anunciada por la actual conducción partidaria, al establecer que la Carta Orgánica del PJ establece que sus afiliados no pueden presentarse a las elecciones en otros espacios políticos que compitan contra el propio partido. (sanluis24.com.ar)

 

Copyright Infomerlo.com 2019.   Infomerlo.com es marca registrada, protegida por ley ®. Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.