sábado 20 de abril de 2024    | Cielo claro 14.7ºc | Merlo, San Luis

#HablemosdeAutismo

Proponen crear un programa municipal de detección temprana del autismo

El proyecto de ordenanza fue presentado por el bloque de concejales de la Unidad Justicialista. Está siendo tratado en comisión. Apunta a la detección y a la generación de conciencia en la sociedad.
jueves 16 de mayo de 2019
Gastón Fonseca
Autor del proyecto presentado con el apoyo de sus compañeros de banca.-
Autor del proyecto presentado con el apoyo de sus compañeros de banca.-

El 2 de abril fue el Día de la conciencia sobre el autismo y en ese marco desde el bloque presentaron el proyecto de ordenanza al Concejo Deliberante. El concejal Gastón Fonseca (Unidad Justicialista) autor del proyecto contó que desde la comisión lo enviaron al COMUDI (Consejo Municipal de Discapacidad) para que dé su opinión al respecto y poder continuar avanzando.

La idea es crear el programa municipal de detección temprana del autismo. “Actualmente contamos con una legislación nacional y una provincial que fue recientemente sancionada y busca generar sistemas de inclusión y abordaje del autismo”, dijo. “Con el proyecto de ordenanza se busca no solo ayudar al protocolo único que se va a hacer en toda la provincia para detectar el autismo, sino también generar conciencia en el resto de la sociedad”, cerró Fonseca.  

Más noticias
Últimas noticias