jueves 28 de marzo de 2024    | Cielo claro 18.3ºc | Merlo, San Luis

Espacio publicitario

Cumbre Neumáticos resalta la importancia de la ayuda del tren delantero

El sistema facilita la buena conducción y seguridad del vehículo. Ahora Cumbre ofrece servicio de reparación y control de tu tren delantero. Hay que tratar de mantenerlo en excelente estado.
miércoles 15 de mayo de 2019
Cumbre Neumáticos resalta la importancia de la ayuda del tren delantero

¿Cuál es la ayuda del tren delantero?

Un vehículo es una maquina compleja de ingeniería, donde trabajan distintos sistemas en comunión como uno solo. El tren delantero ayuda en el direccionamiento del vehículo  y está constituido por tres sistemas: Sistema mecánico de dirección, sistema de suspensión y el sistema de frenos. Desde Cumbre Neumáticos queremos contarte que debes tener en cuenta al controlar tu tren delantero:

1) El mecanismo de dirección controla el recorrido del vehículo y modificar su trayectoria para seguir el rumbo deseado según el conductor.  Los elementos principales son el volante, el cajetín de la dirección, el eje de la dirección y las  rótulas de dirección.

2) El sistema de suspensión es el conjunto de elementos mecánicos que se encarga de absorber los movimientos bruscos del vehículo por la irregularidad del terreno, aísla la carrocería de los golpes y proporciona mejor confort para el conductor y los ocupantes del vehículo. Este sistema conecta el chasis del vehículo con las ruedas.

3) El sistema de frenos es el encargado de detener o disminuir la marcha del vehículo a la voluntad del conductor.  Aquí debes controlar los discos de freno, las pastillas de freno, el caliper ( se encarga de ejercer la fuerza necesaria para comprimir las pastillas contra el disco) y la manguera de freno.

Estos tres sistemas en buen estado facilitan la buena conducción y mejoran la seguridad vial de tu vehículo.  Ahora en Cumbre contás con el servicio de reparación y control de tu tren delantero. Hay que tratar de mantenerlo en excelente estado, así tengas que luchar contra la situación económica. 

Manejá seguro con Cumbre Neumáticos. Encontramos en la rotonda de Merlo de Ruta 5 o llamanos al  47-3847.  

@cumbreneumaticos

 

Más noticias
Últimas noticias