jueves 28 de marzo de 2024    | Lluvia ligera 17.6ºc | Merlo, San Luis

Por los barrios

El Área de Salud del municipio visita dos barrios

Tras suspenderse por mal clima la actividad que estaba programada para la semana pasada, los profesionales de la salud estarán este miércoles 15 de mayo en los barrios Los Chañares y 32 Viviendas. Será para realizar controles pediátricos.
miércoles 15 de mayo de 2019
Por los barrios
Los profesionales recorrerán la ciudad
Los profesionales recorrerán la ciudad

Un equipo de salud integrado por una médica pediatra, dos odontólogas y un enfermero estarán este miércoles de 9 a 12 y de 14:30 a 17:30 en los barrios mencionados.

Allí completarán el esquema de vacunación, se realizará el control general en niños y las odontólogas realizarán un examen bucodental, además de emitir certificados. Por ese motivo el Dr. Luis Flores (encargado del Área de Salud) recomendó a los padres que se acerquen con la libreta de salud para que los médicos puedan dejar registrados los controles.

El personal de enfermería también aplicará dosis de vacunación antigripal a los grupos de riesgo de los barrios.

Las visitas por los barrios corresponden a un programa que el área realiza cada año para esta época. “Tuvimos una salida a principio de mes en el 272 viviendas. La idea es repetir estas salidas barriales, primero con control pediátrico, luego de médicos clínicos y luego todo lo que es papanicolau. Este año la idea es ampliar más los barrios y seguir todas las semanas con uno o dos barrios. La semana que viene seguramente vayamos al 140”, finalizó Flores.

Más noticias
Últimas noticias