jueves 18 de abril de 2024    | Cielo claro 13.8ºc | Merlo, San Luis

#Avances

El intendente Flores viajó a Buenos Aires para continuar la gestión de los fondos específicos

Estuvo acompañado por el Secretario de Gestión Territorial, Nicolás Rosatti. El viernes tuvieron una reunión con representantes del Gobierno nacional donde siguieron avanzando en los detalles.
lunes 13 de mayo de 2019
Plan de renovación urbana
Los fondos serán utilizados en la semipeatonalización de una parte de Becerra.
Los fondos serán utilizados en la semipeatonalización de una parte de Becerra.

El encuentro fue para continuar avanzando en las gestiones para recibir los fondos destinados al “Plan de Renovación Urbana”. Según informaron desde el municipio, se cumplieron con todos los requisitos solicitados por la Secretaría de Infraestructura Urbana dependiente del Ministerio del Interior. También confirmaron que los fondos que otorgarán llegan a la suma de 20 millones de pesos.

Al momento de su aprobación el Municipio solo contara con el 10% de dicho presupuesto, luego la obra deberá ser certificada a medida que avance para que se gire el resto de los porcentajes de las etapas restantes. Desde el municipio destacaron que se consensuó con representantes del Gobierno Nacional para adecuar la parte presupuestaria y el plan de avance de obra a diciembre del 2019 a raíz de la inflación que sufre el país.

También dejaron en claro que los fondos no son para disponer en cualquier obra, sino que con ellos se arreglarán veredas para embellecer el Centro Histórico y conectarlo a la avenida del Sol. El proyecto contempla la semipeatonalizacion de Becerra a la altura del Banco Supervielle.

Más noticias
Últimas noticias