miércoles 24 de abril de 2024    | Muy nuboso 13.4ºc | Merlo, San Luis

Tribunales de Villa Dolores

Abusó y embarazó a niña de 11 años: va a juicio en Traslasierra

El caso tuvo alta repercusión el año pasado. La nena accedió a un aborto no punible. Debió hacerlo en la Maternidad Nacional, ante la negativa en otros centros médicos cordobeses.
viernes 10 de mayo de 2019
Maternidad
En ese centro médico público nacional se concretó el año pasado el aborto no punible de la niña violada.
En ese centro médico público nacional se concretó el año pasado el aborto no punible de la niña violada.

En los tribunales de Villa Dolores se juzgará a un hombre de 56 años acusado de abusar y causar, en 2018, el embarazo de una niña de 11 años. El caso no es uno más: repercutió el año pasado a nivel nacional porque concluyó en un aborto no punible que generó controversias por su desenlace.

La familia de la niña debió recurrir, tras varios trámites, desde el Valle de Traslasierra hasta la Maternidad Nacional, en la capital cordobesa, para concretar ese paso que la ley nacional contempla para esas circunstancias.

Entre medio, y por el amparo aún vigente en Córdoba al protocolo de aborto no punible, no le era realizado en ninguna clínica privada ni centro médico provincial.

El imputado es amigo de la familia de la víctima. La acusación marca que había abusado de ella repetida veces, según declaró la niña en Cámara Gesell.

La nena, junto a una hermana tres años mayor (que también había sufrido abusos de otro hombre) fue separada posteriormente de su madre, con quien convivía en un entorno de alta vulnerabilidad, por orden judicial.

“No se pudo establecer una participación de a madre en la causa de abuso de menores, que se encuentran bajo tutela judicial. Las niñas hoy están bien”, señaló María Eugenia Ferreyra, fiscal de Vila Dolores a cargo del caso.

LAS PRUEBAS CONTRA EL IMPUTADO

Juan Carlos Delgado, quien trabajaba como casero en la localidad de Arroyo de los Patos, fue detenido en septiembre de 2018.  Un ADN practicado al feto confirmó que el imputado era el progenitor. Fue imputado por abuso sexual con acceso carnal agravado por su condición de guardador y por promoción a la corrupción de menores. Está detenido en el penal de Villa Dolores. Resta que se fije la fecha del juicio.

(Fuente: La Voz)

 

Más noticias
Últimas noticias