jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 14.1ºc | Merlo, San Luis

#Salud

Se realizó un nuevo ateneo clínico en el Madre Catalina

Esta semana el Comité de Docencia e Investigación realizó un nuevo encuentro para toda la comunidad de salud. Fue para tratar el tema del "Síndrome de repercusión del estado general, acompañado de poliartralgias y paraparesia".
viernes 10 de mayo de 2019
Se realizó un nuevo ateneo clínico en el Madre Catalina

#Salud

El ateneo planteado desde el hospital es un espacio donde los profesionales de la salud (del ámbito público y privado), se reúnen para poner en común casos de pacientes con alguna patología seleccionada que sirva de disparador para discutir bibliografía y procedimientos aplicados en dichos casos, que permitan efectivizar y mejorar la calidad de atención. 

El disertante fue el médico ecografista Ricardo Miscione del servicio de Diagnóstico por Imágenes del Madre Catalina. "A veces pasa que ingresan pacientes con patologías poco comunes. En esta oportunidad presentamos un caso con una patología rara, que nos tomó tiempo llegar al diagnóstico. En estas reuniones la idea es que cada uno desde su lugar, desde su profesión, aporte al diagnóstico y permita acelerar los tiempos y que el paciente pueda recibir su tratamiento lo antes posible. Revisamos cómo intervino el profesional y el servicio para poder mejorar, ese es el objetivo. Esta es una de las razones por la que es tan importante este tipo de encuentros, por lo que debemos seguir fomentanto la interacción constante entre los miembros de la salud", manifestó Miscione. 

Más noticias
Últimas noticias