jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 14.8ºc | Merlo, San Luis

Campaña caliente

Gravísima denuncia por violencia y amenazas contra el ex intendente Jorge Alvarez

Denunciaron un incidente en el cual "amenazó" al hijo de la candidata a concejal, Betty Falco, según manifestó la propia mujer. "Lo esperó en la puerta de la casa familiar, ingresó corriendo y lo quiso pelear enojado por el posteo de un meme", dijo Falco.
jueves 09 de mayo de 2019
Denuncia
Betty Flaco, acompañda de Carlos Almena y Servando Etchepare.
Betty Flaco, acompañda de Carlos Almena y Servando Etchepare.

Un grave incidente de amenazas y violencia ocurrido el lunes a la noche involucra al exintendente de Villa de Merlo (1995 - 2003), Jorge Alvarez. En conferencia de prensa, la candidata a concejal por “Juntos x la gente”, Betty Falco, explicó lo que sucedió en la casa donde vive su madre, en Barranca Colorada. En inmediaciones del domicilio estaba estacionada una camioneta Saveiro blanca y en el interior Jorge Alvarez. Cuando llegó a la vivienda, Nahuel Falco, hijo de la candidata a concejal, Jorge Alvarez se bajó y corriendo entró al patio de la casa para amenazar al joven. Según lo manifestado a la prensa, Alvarez “lo quería cagar a trompadas” y “bajarle todos los dientes” enojado por el posteo de un “meme” en el cual se menciona a Juan Alvarez Pinto, candidato a intendente por San Luis Unido, hijo de Jorge Alvarez.

Betty Falco afirmó que su hijo Nahuel en ningún momento quiso confrontar con el exintendente Alvarez y evitó la disputa. “Tiró piedras contra la casa y después fue a la camioneta a buscar un arma”, dijo Betty Falco. Ante el alerta que recibió la policía llegaron al lugar un patrullero y dos motos, pero Jorge Alvarez ya se había marchado. El lamentable episodio no terminó ahí y tuvo un segundo capitulo. Nahuel Falco habló con su madre y se trasladó hasta el café Balcarce donde estaba ella junto a una amiga sentada en una mesa afuera. Allí Nahuel le explicó lo sucedido y Alvarez pasó por la avenida del Sol, frenó la camioneta y con una mano hizo el gesto de una pistola hacia ellos. Dos policías en moto estaban en la zona fueron alertados del nuevo incidente. "Lo estaba siguiendo a Nahuel", dijo Betty Falco.

DENUNCIA

“Este no es el Merlo que nosotros queremos”, aseguró Betty Falco ante la prensa y después recordó episodios del pasado en los cuales estuvo implicado el exintendente Alvarez y que tuvieron rasgos de violencia. Mencionó una disputa con artesanos de la plaza, la discusión con un inspector de Ecogas que “terminó desmayado de una trompada” y las amenazas que padeció la periodista de radio Alternativa, Gloria Preitti.

Betty Falco dijo que fueron momentos de tensión y miedo. Le exigió a Alvarez por teléfono una explicación, pero el exintendente insistió en sostener su posición amenazante.”Hacé algo por tu hijto, porque donde lo encuentre le voy a bajar los dientes”, dice la denuncia que se radicó en la comisaria 26 de Villa de Merlo. “No es lo que queremos para Merlo”, insistió la integrante de la lista de “Juntos x la gente”. No se descarta que en las próximas se conozcan más elementos que puedan comprometer a Jorge Alvarez y se amplie la denuncia. 

 

Más noticias
Últimas noticias