martes 23 de abril de 2024    | Nubes 17.1ºc | Merlo, San Luis

Astronomía

Marte, Mercurio y Júpiter se podrán ver durante el Eclipse Solar

Villa de Merlo, Carpintería, Los Molles y Cortaderas tendrán vista privilegiada al espectáculo astronómico y observaran los tres planetas que aparecerán cuando el día se convierta en noche el 2 de julio.
jueves 09 de mayo de 2019
Marte, Mercurio y Júpiter se podrán ver durante el Eclipse Solar

Así lo confirmaron desde el Planetario de San Luis. Durante el atardecer del 2 de julio se producirá un espectacular eclipse solar. En esa fecha, desde casi todo el continente, se verá como la Luna bloqueará parcialmente al disco solar y, en una estrecha franja geográfica que atravesará parte del norte de Chile y centro de Argentina, el Eclipse será total lo que significa que visto desde allí la Luna bloqueará totalmente al Sol.

En el norte puntano donde la fase del eclipse será total, en pleno día se hará repentinamente de noche produciendo entre otros varios fenómenos, un brusco descenso de la temperatura, fuertes vientos y la aparición en el cielo de estrellas y tres planetas.

Desde el Planetario de San Luis expresaron que durante los 2 minutos y 19 segundos que durará la totalidad del eclipse se verá, a ojo desnudo, hacia el noroeste la majestuosa la corona solar, a la derecha del eclipse los planetas Marte y Mercurio y hacia el Sureste será visible el gigante planeta Júpiter.

Finalmente, para saber que sucederá desde el comienzo hasta la culminación del Gran Eclipse Sudamericano los integrantes del planetario recomendaron ver el video que cuenta paso a paso todo el fenómeno y se encuentra disponible en el Sitio Webwww.EclipseSolar2019SanLuis.Org

Más noticias
Últimas noticias