miércoles 17 de abril de 2024    | Cielo claro 15.2ºc | Merlo, San Luis

Caminera de Córdoba

La multa por no llevar las luces bajas encendidas puede llegar a más de 9300 pesos

Debido al último incremento en los combustibles líquidos, las sanciones económicas que aplica la fuerza rutera de Córdoba sufrieron un nuevo aumento que ya está activo. ¿A cuánto se van?
jueves 09 de mayo de 2019
Multas
Se actualizaron los montos de las sanciones que aplica la Caminera de Córdoba.
Se actualizaron los montos de las sanciones que aplica la Caminera de Córdoba.

La Dirección de Prevención de Accidentes de Tránsito de la Provincia de Córdoba actualizó este miércoles el valor de la Unidad Fija de Multa (UF) por infracciones a la Ley Provincial de Tránsito 8.560, elevándolo a 46,56 pesos.

La UF se actualiza cada vez que se incrementa el valor del litro de nafta súper relevado por la Federación de Expendedores de Combustibles (Fecac), a través de la publicación en el Boletín Oficial. El último aumento de las multas se había registrado el 8 de abril. En relación con aquel entonces, el nuevo incremento en las sanciones es del 3,91 por ciento. 

MONTOS

Con los nuevos valores, todas las sanciones económicas se actualizaron. Por caso, la alcoholemia positiva, que incluye multas de 200 a 1.200 UF, pasó a tener un costo de 9.312 a 55.872 pesos, según el grado de alcohol en sangre que se detecte en cada automovilista.

Por no llevar encendidas las luces bajas, la infracción más común detectada por la Policía Caminera, la multa va de 4.656 a 9.312 pesos. La misma sanción está prevista por conducir usando el celular y andar sobre la banquina. Las multas por exceso de velocidad también están graduadas y parten desde los 9.312 pesos. 

La voz / redacción

 

Más noticias
Últimas noticias