martes 16 de abril de 2024    | Nubes 9.9ºc | Merlo, San Luis

Astronomía

En dos lunas nuevas habrá eclipse total

El 2 de julio decenas de millones de personas serán testigos del espectáculo natural más impactante que tendrá a Villa de Merlo San Luis entre las mejores butacas para verlo.
lunes 06 de mayo de 2019

En solo dos lunas nuevas, al atardecer del 2 de julio, todo Sudamérica fijará atentamente las miradas hacia el horizonte noroeste para apreciar el maravilloso momento en que la Luna se interponga entre la Tierra y el Sol produciendo un espectacular eclipse.

Al respecto desde el Planetario de San Luis informaron que las comunas turísticas de Los Molles, Merlo, Carpintería y Cortaderas emplazadas en las Sierras Comechingones serán testigos, a las 17:41 del 2 de julio por cerca de 2 minutos y 19 segundos, de la aparición repentina de estrellas y planetas cuando en pleno día se haga de noche ya que durante ese lapso el sol estará 100% bloqueado por la Luna.

Así mismo agregaron que, según estadísticas, solo 1 de cada 1000 personas tuvo la fortuna de presenciar una vez en su vida un suceso celeste de éste tipo en tanto que estiman que San Luis estará recibiendo por el eclipse total a decenas de miles de visitantes de Argentina y el extranjero.

Para saber paso a paso que ocurrirá exactamente durante el eclipse solar, desde el Planetario de San Luis recomendaron ver el video sobre el fenómeno que se virilizó y se encuentra disponible en el Sitio Web Oficial www.EclipseSolar2019SanLuis.Org 

 

Más noticias
Últimas noticias