viernes 19 de abril de 2024    | Muy nuboso 14.7ºc | Merlo, San Luis

Expectativa

A dos meses, ¿qué sentirán los merlinos durante el eclipse solar total?

El 2 de julio se registrará uno de los eventos astronómicos del año: el eclipse solar total y la Villa de Merlo está en la franja de totalidad. Se espera un boom de turismo, sobre todo científico, aficionados a la astronomía y periodismo especializado.
domingo 05 de mayo de 2019
2 de julio
Crece la expectativa en Villa de Merlo por el eclipse total de sol.
Crece la expectativa en Villa de Merlo por el eclipse total de sol.

La franja de totalidad abarcará la zona de Merlo, Carpintería, Cortaderas y Los Molles ahí se va a poder ver el eclipse total que durará sólo unos minutos. En esto lugares ya se preparan para recibir a quienes quieran vivenciar el fenómeno astronómico con telescopios y lentes especiales y seguros.

“Durante la totalidad del mismo, se podrá percibir un cambio notable en la temperatura y un cambio panorámico de la luz, tornándose gris y desde luego asombroso. Nos dará la sensación que alguno de nuestros sentidos deja de funcionar, un instante mágico, de encuentro personal, y sobre todo de inferioridad ante el poder de la naturaleza de alinear planeta y luna y tapar el Sol. No dejes de verlo, es un espectáculo único, generoso y local”, señalaron los especialistas.

El top 5 de los mejores lugares en la Villa de Merlo son: el filo de las sierras; el Mirador del Sol; el Mirador del Tala; la reserva Mogote Bayo y el Mirador Peñón Colorado y los motivos se deben a una combinación equilibrada de factores técnicos de éste eclipse, el fácil acceso y las privilegiadas vistas paisajísticas en 360 grados.

Desde el Planetario San Luis expresaron que, de los cinco espacios mencionados, el filo de las sierras se encuentra en el primer lugar del podio porque es el único que permitirá albergar cientos de vehículos a la vez y en cambio los otros cuatro, por sus limitaciones para estacionar, se verán rápidamente colapsados.

 

Más noticias
Últimas noticias