jueves 28 de marzo de 2024    | Algo de nubes 25.2ºc | Merlo, San Luis

Agenda

El Ciclo Cortos sin Fronteras llega a la televisión

Este sábado 4 de mayo a las 19 saldrá al aire por Canal 13 de San Luis la iniciativa que tiene origen en el Centro Cultural Casa del Poeta de Villa de Merlo. Además los domingos se seguirán estrenando nuevos trabajos en el centro cultura.
sábado 04 de mayo de 2019
Cortos sin fronteras
De Casa del Poeta a la tele
De Casa del Poeta a la tele

En este primer capítulo se presentará Piedra Macha (2018), una realización producida y filmada íntegramente en la Villa de Merlo, provincia de San Luis, por el realizador Wilfredo Koehler.

Cortos sin fronteras

Es un ciclo de espíritu comunitario, que tiene el objetivo brindar al realizador audiovisual independiente, un espacio de comunicación para compartir y difundir sus contenidos en formato de cortometraje. “Cortos sin Fronteras, busca revalorizar las producciones genuinas, regionales y auténticas, y ser un nexo más entre el realizador y el público, difundiendo trabajos de diversos lugares y orígenes”, expresó la Directora de la Casa del Poeta María del Sol Uría.

El equipo técnico está compuesto por María del Sol Uría en Coordinación General, Juan Pablo Beltramino en dirección, Malvina Calderón en Producción y voz en off y Ezequiel Agüero en diseño gráfico. Todo se realiza a través del Programa Cultura de la provincia.

PIEDRA MACHA

"Piedra Macha" es el primer cortometraje realizado por Wilfredo Koehler, un joven que reside junto a su familia en la localidad de Cortaderas, que se dedica a la jardinería como actividad principal, que además se desempeña como realizador audiovisual  y  fotógrafo. En sus tiempos libres  Wilfredo registrar lo que él describe como su máxima inspiración: La Naturaleza de las Sierras.

Cabe destacar que este Cortometraje surge como resultado de un Taller de Realización Audiovisual dictado de manera gratuita en la Casa del Poeta durante el 2018, por Malvina Calderón y Juan Pablo Beltramino.

SINOPSIS

En el medio de las Sierras de los Comechingones vive una Abuela con sus dos Nietitos. La Sierra y el ambiente del bosque se transforman en el escenario de un relato realista que nos cuenta la historia de dos niños que ponen en juego sus destinos al tener que salvar a su Abuela de una grave enfermedad.

Dirección: Wilfredo Koehler

Fotografía y Cámara: Juan Pablo Beltramino / Wilfredo Koehler

Asistenta de Producción: Malvina Calderón

Música Original: Marina Del Valle

Actores: Olga Ines Malacalza, Marco Gerardi Canali, Ruth Villasboa

 

 

 

Más noticias
Últimas noticias