martes 16 de abril de 2024    | Algo de nubes 19.6ºc | Merlo, San Luis

Villa de Merlo

Taller de cerámica para los vecinos de Piedra Blanca

Se dio en el marco del "Abrazarte”, evento de arte que se realiza en las plazas de la ciudad. Fue dictado por el ceramista Jorge Jofré. Se realizó el horneado de las piezas que cada participante elaboró con sus propias manos.
viernes 03 de mayo de 2019
Taller de cerámica para los vecinos de Piedra Blanca

Esta capacitación formó parte de una de las actividades brindadas en el marco de la iniciativa denominada "Abrazarte, evento de arte en las plazas". 

Durante el taller de cerámica Jofré fue desarrollando en cada encuentro contenido para que los participantes puedan llevarse herramientas concretas y fáciles de aplicar, que van desde la recolección de arcilla, hasta el cocinado de la pieza, pasando por el proceso de levantamiento de la misma. "En este tramo final y emotivo los vecinos terminaron cocinando sus propias creaciones".

En la primera edición de Abrazarte, evento organizado por el programa de cultura a través de la Casa del Poeta, en conjunto con los artistas involucrados, se acercaron niños y adultos de la zona a ser parte de las actividades gratuitas. Se compartió música, cine, pintura, comida y diferentes talleres. La cita fue en la plaza y la sala de arte de Sergio Ortega, ubicadas en Piedra Blanca arriba. 

"El espíritu de esta hermosa propuesta es integrar a los vecinos del barrio, compartir herramientas, brindarles y brindarnos un espacio de encuentro y contención a través de la cultura", comentó el artista Sergio Ortega, uno de los organizadores del evento.

Más noticias
Últimas noticias