El vuelo del cóndor: fue rescatado en Traslasierra y liberado en las Altas Cumbres
Reserva "Tatú Carreta"

El vuelo del cóndor: fue rescatado en Traslasierra y liberado en las Altas Cumbres

Fue trasladado el lunes pasado al mirador del Valle de San Alberto por técnicos de la Secretaría de Ambiente de la Provincia de Córdoba, autoridades de la Policía Ambiental y de los municipios de Nono y Mina Clavero.
03/05/2019

Un cóndor que se encontraba malherido fue rescatado y rehabilitado en la reserva «Tatú Carreta» del Valle de Punilla, que se encuentra entre las localidades de Casa Grande y Valle Hermoso, y liberado en el Valle de Traslasierra. Fue trasladado el lunes pasado al mirador del Valle de San Alberto por técnicos de la Secretaría de Ambiente de la Provincia de Córdoba, autoridades de la Policía Ambiental y de los municipios de Nono y Mina Clavero.

La jornada estuvo encabezada por el secretario de Ambiente, Javier Britch y el director de la Policía Ambiental, Adrián Rinaudo, quienes liberaron al cóndor.

Esta acción se consolida como el inicio de un trabajo conjunto en el Centro de Rehabilitación y Rescate de Grandes Aves que lleva adelante la Secretaría de Ambiente junto al Tatú Carreta y la facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Córdoba. Se trata del área de rehabilitación y entrenamiento más grande del país, que posibilita el trabajo con aves de gran tamaño. (Fuente: El Diario de Carlos Paz)

 

Copyright Infomerlo.com 2019.   Infomerlo.com es marca registrada, protegida por ley ®. Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.