viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 23.6ºc | Merlo, San Luis

#EleccionesSanLuis2019

“Vamos a sacar el bloqueo de título de la Carrera Sanitaria en las especialidades más puntuales”

Lo dijo Claudio Poggi, el candidato a Gobernador por el Frente San Luis Unido. Fue durante su última visita a la ciudad. Asegura que hay que incentivar a los profesionales de las especialidades más complejas.
miércoles 01 de mayo de 2019
Claudio Poggi
El candidato de San Luis Unidos con definiciones en materia de salud pùblica.
El candidato de San Luis Unidos con definiciones en materia de salud pùblica.

“Nosotros habíamos comenzado un proceso con el Plan Maestro de Salud que significaba que la región de Merlo y todo el faldeo de los Comechingones fuera una región sanitaria diferente a la del Valle del Conlara”, recordó Claudio Poggi. “Antes el hospital de cabecera estaba en Concarán. A partir de la definición de este hospital (Madre Catalina), la idea es que sea de cabecera para toda la región. Que tenga las complejidades y los recursos humanos que tenga que tener”, consideró. Además remarcó que es una obra que “se abandonó. Se paró la construcción. Recién se inauguró y no tiene recursos humanos, ni equipamiento acorde”.  

Para mejorar la situación en materia de salud prometió: “vamos a liberar en las complejidades criticas la Carrera Sanitaria, es decir el bloqueo de título. Vamos a sacarlo en ciertas complejidades para que todos los hospitales tengan su médico de cada especialidad”.

En el caso de las dificultades para los partos por la falta de anestesistas, dijo: “es un caso muy particular porque son muy pocos en la provincia y en el país. Es una de las cuestiones por las que hay que no tener Carrera Sanitaria. Hay que alentar la radicación y prestación de servicio de anestesistas en la provincia. Para eso podemos liberar esa complejidad del bloqueo de título para que pueda trabajar en la parte privada y publica”, cerró.

Más noticias
Últimas noticias