viernes 26 de abril de 2024    | Nubes 16ºc | Merlo, San Luis

#EleccionesSanLuis2019

“Hay mala calidad de vida y malos servicios"

Así lo dijo el candidato a Intendente por "Juntos por la Gente", Edar "Gareca" Amaya. En las visitas los merlinos piden soluciones a los problemas más básicos. Además, aseguran que la intendencia está "intervenida" por Stinga y Petrino.
miércoles 01 de mayo de 2019
Amaya
El candiato a intendente por "Juntos x la gente" con duras criticas al gobierno local y municipal.
El candiato a intendente por "Juntos x la gente" con duras criticas al gobierno local y municipal.

“Piden por buenas calles, veredas, iluminación y limpieza en espacios verdes. También en la zona del centro, avenida del Sol y los barrios 140 y San José piden insistentemente por las cloacas. Además conectividad de gas en los barrios que no la tienen”, dijo Edgar Amaya, candidato a intendente por "Jusntos x la Gente" a Infomerlo. La gente a su vez pide por obras como autovía en la Ruta 1. “Los vecinos marcaron sus prioridades: primero los servicios, luego el gas natural y cloacas. En ese sentido vamos a trabajar”, agregó.

“Hoy tenemos pésimos servicios públicos. No podemos salir a decir que vamos a hacer un estadio o la ciudad del deporte. Nos falta calidad de vida, seguridad. Que son temas esenciales y es lo que la gente está pidiendo”, señaló por su parte el concejal Gonzalo Ginestar.   

DIFERENCIAS CON LA ACTUAL GESTION

“La principal diferencia que tenemos es la falta de políticas públicas a estas necesidades que la gente plantea. No escuchó (el intendente Flores) a la gente y no nos escuchó a nosotros, que planteamos y transmitimos estos problemas y necesidades de la gente de forma permanente”, expresó Ginestar.

Amaya dijo que la distancia tomada es porque piensan distinto y abordando los temas de forma diferente. “Si el intendente nos planteara la necesidad de generar una ordenanza o algo que lo ayude a mejorar los servicios públicos o a readecuar una partida para enfocar en ese sentido, lo vamos a ayudar. Siempre estuvimos dispuestos a hacerlo y es nuestro deber, no estamos haciendo política partidaria con esto”, aclaró.

NO CUMPLIERON NADA

Desde el sector reclaman obras públicas que fueron prometidas durante la campaña del actual gobernador, Alberto Rodriguez Saá. “No cumplió nada de lo que prometió. Nosotros trabajamos con él en su campaña. Prometió un centro cultural en la ex escuela 65, los pórticos de ingreso, la nueva plaza, un polideportivo en el vertedero, un centro cultural de Piedra Blanca abajo, los desagües pluviales… y ¿qué obra vino a Merlo? Ninguna”, apuntó Ginestar.

INTERVENCION

“Nada de eso se hizo en tres años y medio. Lo hemos venido reclamando todos y tuvimos que dar la cara con el vecino, no se nos escuchó. Nos parece una hipocresía que hoy a pocos días de las elecciones venga todos los viernes el Gobernador. Además que le hayan intervenido la municipalidad al intendente Flores, porque hoy está claro que está gestionando Mariano Stinga y Gloria Petrino. Eso institucionalmente es muy triste para Merlo. Los vecinos votaron a Rody Flores y él no está haciendo, ni lo están dejando hacer. Esas son las principales diferencias que mantenemos”, agregó Amaya. “Estamos con Adolfo porque él sí cumple, todo lo que ha prometido para la provincia y para la Villa de Merlo lo cumplió”, subrayó.

Por último, Amaya dijo que lo que se plantea no es un capricho personal, “queremos que podamos cumplir con lo que la gente necesita y hoy necesitan servicios para que se les ayude a tener mejor calidad de vida. En ese sentido vamos a trabajar”. “También entendemos que la situación del país es difícil que la inflación te come el presupuesto cada día, entonces no podemos salir a prometer cosas que no sabemos si podemos cumplir. No estamos acostumbrados a decir algo que no sea la verdad. Pero tenemos el compromiso de Adolfo, el futuro gobernador de que todo lo que estamos planteando lo vamos a llevar a cabo”, cerró Amaya.  

Más noticias
Últimas noticias