viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 19.3ºc | Merlo, San Luis

#EclipsedeSol

Habrá eclipse solar total el 2 de julio y la Villa de Merlo será un escenario privilegiado para observarlo

El próximo 2 de julio ocurrirá un nuevo fenómeno astronómico: un eclipse total de sol. Se verá desde el Pacífico sur y Sudamérica. En Argentina hay ciudades específicas donde se podrá observar en su totalidad, entre ellas Villa de Merlo.
miércoles 01 de mayo de 2019
Habrá eclipse solar total el 2 de julio y la Villa de Merlo será un escenario privilegiado para observarlo

Un eclipse solar se produce cuando la Luna pasa entre la Tierra y el Sol, y oscurece de modo total o parcial la imagen del Sol para un espectador en la Tierra. Un eclipse solar total ocurre cuando el diámetro aparente de la Luna es mayor que el del Sol, bloquea toda la luz solar directa, y convierte el día en oscuridad. La rotación de la Tierra se encarga de que esta zona se desplace por la superficie de la Tierra siempre de oeste a este, y de este modo forma una banda de totalidad.

Este eclipse solar podrá verse en diferentes lugares de la Argentina, de manera total en una faja que recorre, de oeste a este las siguientes zonas:

-El centro de la provincia de San Juan

-Sur de La Rioja

-Norte de San Luis​

-Centro de Córdoba

-Sur de Santa Fe

-Norte de Buenos Aires

Y, las localidades ubicadas en la faja donde se verá en podrá apreciar en su totalidad son:

-Rodeo y Jachal, San Juan y zona norte del Gran San Juan

-Chepes en La Rioja

-Merlo, San Luis

-Villa Dolores, Río Cuarto, Gral. Deheza, Gral Cabrera y La Carlota, en la provincia de Córdoba

-Venado Tuerto y Murphy en Santa Fe

-Junín y Rojas en Buenos Aires

Recomendaciones

Para poder verlo se recomienda buscar un punto elevado, sin obstrucciones en dirección noroeste. Algo difícil de encontrar en la vertiente oriental de la cordillera de los Andes, de la precordillera o de las Sierras Pampeanas. Además, podrá ser visto de manera parcial en todo el territorio argentino. Trayecto. La banda de totalidad recorrerá 11.252 kilómetros de Oeste a Este y comenzará por la mañana del 2 de julio en el océano Pacífico sur, al este de Nueva Zelanda y se moverá en dirección noreste. Luego tomará dirección sudeste y, al atardecer tocará tierra en América del sur y finalizará en el Río de la Plata.

Más noticias
Últimas noticias