viernes 19 de abril de 2024    | Muy nuboso 15.5ºc | Merlo, San Luis

#EclipseSolar2019

En Los Molles ya tienen los anteojos para ver el eclipse

Cerca de 180 alumnos del primario recibirán los anteojos de la mano del Planetario de San Luis. La escuela será pionera en recibirlos. Grandes y chicos estarán listos para disfrutar del espectáculo astronómico el 2 de julio.
martes 30 de abril de 2019
En Los Molles ya tienen los anteojos para ver el eclipse

Durante todas las semanas previas al histórico Eclipse Total de Sol del 2 de julio, el Planetario de San Luis realizará la entrega gratuita de anteojos especiales para observar el suceso astronómico. Los primeros en recibirlas serán los alumnos de nivel primario de la Escuela Nº 237 Maestra Chirino de la localidad de Los Molles ubicada al noreste puntano en el faldeo de las Sierras Comechingones.

Los anteojos reúnen las condiciones de seguridad internacionalmente requeridas para la observación del Sol, fueron suministradas por la organización 2019Eclipse.com -creada por el arqueoastrónomo canadiense Jim Turner- que aspira a ser la comunidad en internet más grande de entusiastas del Gran Eclipse Sudamericano y con la mayor cantidad de registros fotográficos sobre el fenómeno.

Más noticias
Últimas noticias