jueves 28 de marzo de 2024    | Algo de nubes 18.8ºc | Merlo, San Luis

Seguridad

El gobernador entregó 90 motos y 26 camionetas a la Policía

Se trata de 90 motocicletas marca Honda CB Twister de 90 centímetros cúbicos y 30 camionetas Ford Ranger. Cuatro camionetas quedaron dañadas al chocar antes de la entrega a pocos metros del lugar.
martes 30 de abril de 2019
Más móviles
Entregaron 26 camionetas y 90 motos a la policía.
Entregaron 26 camionetas y 90 motos a la policía.

“Deseo que actúen como muy buenos padres de familia. A los gobernantes y a los policías se les exige más y más. Ponemos toda nuestra confianza para que el policía cumpla su deber. Tienen todo lo que necesita”, dijo el gobernador Alberto Rodríguez Sáa en el acto de entrega de nuevos móviles a la policía.

Del encuentro, a la par de Alberto Rodríguez Saá, participaron el ministro de Seguridad, Ernesto Nader Alí, el jefe de Policía, Fabricio Portela, el ministro de Gobierno, Eduardo Mones Ruiz, sus pares de Producción y de Turismo, Sergio Freixes y Sergio Tamayo, respectivamente, y las senadoras Mabel Leyes y María Angélica Torrontegui.

El acto comenzó con un audiovisual que se emitió desde una pantalla gigante que explicaba la inversión que el Estado puntano hizo para darle más movilidad a la Policía: en total adquirió 90 motocicletas marca Honda CB Twister de 90 centímetros cúbicos y 30 camionetas Ford Ranger.

Todos los vehículos poseen sus parrillas amuradas, los barrales porta balizas lumínicas y sus sirenas; elementos que fueron totalmente colocados en San Luis al igual que el ploteado. Esos trabajos se realizaron con mano de obra local, en el Taller del Programa Parque Automotor. También se contó con la colaboración del Ministerio de Ciencia y Tecnología para la colocación del AVL, el dispositivo de rastreo satelital y gracias a la labor de egresados de la Universidad Provincial de Oficios.

CHOQUE

En un principio, y tal como lo mostró el video institucional, las pick-up a entregar eran 30. Pero camino al acto de entrega, a pocos metros del lugar donde debían estacionarlas los policías que las conducían, 4 camionetas chocaron en cadena y sufrieron distintas roturas. El propio gobernador confirmó que los respectivos seguros de los móviles se harán cargo de los arreglos e incluso se permitió bromear con el incidente. “No tuvimos tiempo de corregir el video. ¿Vieron que dice treinta camionetas?. Bueno…son veintiséis”, remarcó con una sonrisa pícara ante la risa del resto de la concurrencia. “Tuvieron un accidente cuatro de ellas cuando venían para acá. Pero tienen seguro y no hay ningún problema. Estarán en condiciones la semana que viene”, sostuvo.

Más noticias
Últimas noticias