viernes 19 de abril de 2024    | Muy nuboso 21.2ºc | Merlo, San Luis

Villa de Merlo

Más de 40 personas participaron del taller de escritura creativa

La cita fue el viernes en Casa del Poeta y estuvo destinada a los alumnos de los últimos tres años de secundaria. El escritor y docente Marcelo Guerrieri fue el coordinador a cargo.
martes 30 de abril de 2019
Taller de escritura creativa
A cargo de Marcelo Guerrieri
A cargo de Marcelo Guerrieri

Con más de 40 asistentes asistieron alumnos y docentes de la Escuela N°222 “Granadero Dionisio Morán” de Los Chañares, Escuela N°223 “Granadero Juan Manuel Pringles” de Los Lobos, Escuela N°393 “Granadero Juan Manuel Moreno” de La Lomita, Escuela N° 395 “Granadero Victoriano Concha” de Cerrito Blanco, Escuela N°409 “Granadero Marcelino Rodríguez” de Bajo de Veliz y Escuela Generativa “Horizonte” de la localidad de El Volcán.

Los chicos se mostraron entusiasmados de participar del taller que duró tres horas con un intervalo donde merendaron. Luego de la capacitación realizaron la visita guiada de la Casa del Poeta donde pudieron aprender más de la vida y obra de Agüero.

El taller literario “Escribo mi paraje” es un espacio de encuentro grupal en torno a la literatura. Los saberes, problemáticas y experiencias de los adolescentes en sus comunidades son disparadores creativos para escribir cuentos. Guiados por un docente especialista en talleres de escritura creativa, los alumnos de los últimos tres años de instituciones de enseñanza media escribirán cuentos ambientados en sus parajes, con personajes y problemáticas propias de su lugar de pertenencia.  

ANSL

Más noticias
Últimas noticias