viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 19.2ºc | Merlo, San Luis

#Turismoaccesible

Villa de Merlo se proyecta hacia el Turismo Alternativo Adaptado

Alejandro Insaurralde y Julio Sosa participaron del primer Encuentro Nacional de Turismo Alternativo Adaptado. Fue con el acompañamiento de la Secretaria de Turismo y Cultura. Hay proyectos importantes para desarrollar ese tipo de actividad en la ciudad.
lunes 29 de abril de 2019
Turismo Alternativo Adaptado
Alejandro Insaurralde y Julio Sosa en la capacitación
Alejandro Insaurralde y Julio Sosa en la capacitación

Insaurralde (Guía de Turismo) y Sosa (estudiante de Guía de Turismo y guardaparque de la Reserva Mogote Bayo) estuvieron presentes el 25 y 26 de abril en la capacitación que se brindó en Santa Rosa de Calamuchita y estuvo a cargo de la Red de Turismo Accesible de la Argentina. Fueron acompañados por la Secretaria de Turismo y Cultura de Villa de Merlo.

El objetivo de la red es unificar a los prestadores de este tipo de turismo de todo el país para capacitarlos y perfeccionarlos. También sumar nuevos guías que puedan aprender a desempeñarse en el trabajo con personas con discapacidad.

Dentro de las dos intensas jornadas de trabajo hubo teoría y prácticas de trekking, senderismo, parapente, buceo, tirolesa y otras actividades. Todos los participantes obtuvieron certificado. La idea de la capacitación apunta a impulsar el turismo accesible en todo el país.

“La experiencia para los dos fue fabulosa porque no solamente aprendimos a manejarnos en algunas situaciones, sino que además nos enseñaron a detectar muchas cosas que uno en otro momento no se hubiera dado cuenta. Como ciertas barreras que ofrecen los ámbitos para personas con discapacidad y que si uno no habla con gente que sabe, no lo nota. Por ahí hay lugares donde se intenta hacer cosas para personas con discapacidad pero siempre alguna barrera hay”, dijo a Infomerlo el guía merlino Alejandro Insaurralde. El prestador anticipó que hay proyectos importantes para desarrollar ese tipo de turismo en la Villa de Merlo.

Más noticias
Últimas noticias