jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 17.6ºc | Merlo, San Luis

En Villa Mercedes

Alberto: “San Luis no se doblega; vamos a seguir cuidando a los más humildes”

En un acto multitudinario, el Gobernador destacó las políticas sociales desplegadas por la Provincia frente a la crisis nacional. Se mostró junto a los candidatos del Frente Unidad Justicialista.
domingo 28 de abril de 2019
Alberto: “San Luis no se doblega; vamos a seguir cuidando a los más humildes”

El Club Colegiales de Villa Mercedes, uno de los más antiguos de la provincia, fue la sede de un acto que el Gobernador de la provincia calificó como “histórico y emblemático”. Con críticas a las medidas del gobierno nacional y a la pobreza en la que sumen al país, Alberto Rodríguez Saá repasó las políticas sociales de la provincia y prometió seguir cuidando a los más humildes, gobernando, como hasta ahora, de la periferia a centro. Junto a él en el escenario estuvieron los candidatos del Frente Unidad Justicialista, de quienes dijo son “la más grande renovación en la historia de Villa Mercedes”.

Alberto habló ante lo que estimó eran unos  “doce mil corazones unidos”. “El Frente Unidad Justicialista le cuenta hoy a San Luis que tenemos candidatos”, exclamó apenas tomó el micrófono, cerca de las 17:25, luego de que los candidatos locales pasaran uno a uno para presentarse ante la multitud.

Fue imposible que el gobernador no se refiriera a la profunda crisis económica actual, al empobrecimiento del pueblo y a la dependencia del Fondo Monetario Internacional pactada por el presidente Mauricio Macri.

“Somos víctimas de estas políticas nacionales. Lo que estamos haciendo es a favor de los que tienen menos, de los jubilados, de los jóvenes, de los comerciantes y de los que menos tienen”, dijo de San Luis.

“San Luis no es otro país, aunque a veces nos guste la frase. Está dentro de la Argentina y estamos orgullosos de ser argentinos. Pero este San Luis nuestro, de todos nosotros, no se doblega, y le decimos a la Nación que vamos a cuidar a los más humildes y gobernar de la periferia al centro”, sentenció.

Su alocución, que duró casi una hora, estuvo fuertemente atravesada por el lugar que la juventud ocupa hoy en la escena política de la Provincia y remarcó la importancia de incluir a los jóvenes en el escenario de toma de decisiones.

“Este estadio está colmado, quedó gente afuera, y todos los que estamos acá somos jóvenes. Esto está pasando en Villa Mercedes, algo nuevo que se da después de muchos años. Los candidatos que hoy estamos ofreciéndole a la ciudadanía significan la más grande renovación en la historia de Villa Mercedes”, dijo Alberto, y nombró a los candidatos con el típico artículo puntano: “el Maxi Frontera, la Verónica Bailone, la Anabella Lucero”. (Fuente: El Diario de la República)

 

Más noticias
Últimas noticias